ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

REVA NXR y NXG, nuevos eléctricos para Frankfurt

REVA, fabricante hindú especializado en pequeños coches eléctricos, estará presente en el Salón de Frankfurt con dos novedades: los REVA NXR y NXG. La mayor novedad es el anuncio que hace la propia marca de que mediante la tecnología REVive se podrá recargar remotamente la batería de sus vehículos, aumentando así su autonomía, mediante una simple llamada de teléfono o mensaje de texto. Lo cierto es que suena a ciencia ficción y habrá que esperar más explicaciones de la marca, porque esto de recargar la batería eléctrica de un coche de forma telemática a distancia parece bastante extraño.

El REVA NXR es un microcoche orientado básicamente a uso urbano que por su apariencia podría pasar perfectamente por un vehículo sin carnet, pero puede acoger en su interior hasta cuatro personas. Podrá encargarse directamente a la marca en su stand del Salón de Frankfurt y su producción comenzará en los primeros meses del 2010. Por otra parte, del REVA NXG no se conocen todavía más datos y sólo se sabe que será otro pequeño coche eléctrico con dos plazas y apariencia más deportiva, incluyendo un techo targa.

REVA NXG Concept

El REVA NXG ha sido diseñado por Dilip Chhabria de DC Design, y se conocerán más datos técnicos y precios orientativos en la presentación que la propia marca tiene prevista el 16 de Septiembre en el Salón de Frankfurt, aunque su lanzamiento comercial no está previsto hasta el 2011. Además, la marca abrirá ese mismo día su web, REVAglobal, desde la que pretende darse a conocer en todo el mundo y desde la que incluso se podrá hacer pedidos online de sus modelos.

REVA es una compañía que tiene su sede en Bangalore (India), comercializa sus productos en 24 países alrededor del mundo y tiene participación del Manni Group of India y AEV LLC de Estados Unidos. Siempre es positivo que más fabricantes se lancen a la popularización del coche eléctrico; veremos si a medio plazo éstos se pueden convertir en una alternativa real y no sólo sobre el papel a los tradicionales vehículos movidos por motores de combustión o a los incipientes híbridos. Por el momento, iniciativas como REVive para poder recargar instantáneamente las baterías sin cables de por medio suenan muy extrañas: estaremos a la espera para ver si se concreta en algo verdaderamente tangible.

Vía: Worldcarfans | REVAglobal
En Diariomotor: Smart Fortwo Electric Drive | Hyundai i10 Electric, para Frankfurt

Cargando...