ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 Spider, las primeras imágenes oficiales

El esperado Audi R8 Spider, la versión de carrocería descapotable del superdeportivo de la marca de los cuatro aros, se presentará oficialmente dentro de unos días en el Salón de Frankfurt, aunque por suerte ya podemos disfrutar de las primeras imágenes de este impresionante cabrio.

Definitivamente se confirma que el nuevo Audi R8 Spider contará con un techo de lona retráctil, la solución más clásica y también la más sencilla para los ocupantes y también para los ingenieros que tuvieron que integrar el dispositivo de recogida de la capota y el hueco tras los asientos, con la dificultad añadida del motor central-trasero que incorpora el Audi R8.

Audi R8 Spider

De hecho ha desaparecido tapa transparente del motor que en el Audi R8 de carrocería coupé nos permitía ver el “corazón” que da vida a este superdeportivo, y que ha sido sustituida por una tapa abultada para mejorar el coeficiente aerodinámico con dos grandes salidas de aire para refrigerar el gigantesco motor que equipará este descapotable.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que en sus entrañas llevará el mismo motor V10 5.2 FSI de 525 CV y 530 Nm de par máximo que emplea el Audi R8 V10, y recordemos que éste conseguía alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Audi R8 Spider

Por último, seguro que ya os habreis dado cuenta de que uno de los detalles más característicos del Audi R8 ha desaparecido, y es que al perder su techo rígido el R8 también ha perdido los míticos “sideblades” de fibra de carbono, aunque sigue conservando las gigantescas entradas de aire laterales para refrigerar el motor.

En los próximos días os ofreceremos todos los datos y los detalles del Audi R8 Spider con motivo de su presentación en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre.

Audi R8 V10

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Audi R8 Spider, fotos espía sin camuflaje | Audi R8 5.2 V10 FSI | Audi R8

Vista frontal y lateral del Audi R8 Spyder en color rojo.
Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...