ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Mercedes Vision S 500 Plug-In HYBRID Concept, adelanto de Frankfurt

Los chicos de World Car Fans han tenido acceso exclusivo a la primera información oficial acerca del Mercedes Vision S 500 Plug-In HYBRID Concept. Se trata de un prototipo basado en la renovada Clase S, según la escasa información disponible un híbrido enchufable. Gracias a la ayuda de un set de baterías con una capacidad máxima de 10 kWh la gran berlina de lujo sería capaz de recorrer hasta 30 km en modo 100% eléctrico, sin consumir una sola gota de la gasolina que lleva en el tanque.

No se ha especificado, pero es de esperar que el coche sea un híbrido en serie que permita la recarga de sus baterías enchufándolo a la red eléctrica. El motor de gasolina – según la fuente un V6, imaginamos que el 3.5 CGI de 292 CV – no tendría conexión física con las ruedas y acturía simplemente como un generador. La potencia suministrada por el motor térmico ayudaría a recargar las baterías sobre la marcha, pero en todo momento la propulsión seguiría siendo trabajo de los motores eléctrico.

La fuente también afirma que el módulo híbrido del coche es de 60 CV de potencia, pero es algo contradictorio que más tarde se confirme una aceleración hasta los 100 km/h en 5.5 segundos. Una aceleración digna de un buen V8 asociada a un consumo de combustible que ni el nuevo Volkswagen Polo Ecomotive puede igualar: 3.2 l/100 km en el ciclo mixto de homologación europeo. Sus emisiones de dióxido de carbono son por tanto muy escasas, sólo 74 g/km con los que no pagará Impuesto de Matriculación.

Por supuesto, es sólo un prototipo que no sabemos si se trasladará a producción, pero Dieter Zesche – presidente de Daimler – afirma que es un buen primer paso hacia la electrificación de los vehículos Daimler. En unos días, cuando sea presentado en Frankfurt, os lo contaremos todo acerca de este prometedor prototipo.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...