ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda MX-5 Superlight Concept

Con motivo de las celebraciones del 20 Aniversario del Mazda MX-5/Miata, el fabricante japonés nos muestra en toda su gloria el nuevo Mazda MX-5 Superlight Concept. Se trata de un prototipo de un speedster ligero basado en el pequeño deportivo. El jefe de diseño de Mazda en Europa – Peter Birtwhistle – se muestra entusiasmado con su nueva creación: “Llevaba mucho tiempo deseando fabricar un coche así, ahora que la reducción de peso se impone en la industria podemos crear el coche ligero del futuro”.

El desarrollo y diseño del prototipo se ha llevado a cabo en las instalaciones de Mazda en Alemania. En sus talleres se ha partido de un Mazda MX-5 1.8 y se ha empezado a modificar. El parabrisas ya no existe y tanto el piloto como el copiloto están de cara al viento. Tras los asientos dos jorobas ayudan a reducir las turbulencias. La limpieza de líneas del prototipo es destacable, con detalles retro como la ausencia de retrovisores laterales, sustituidos por un único espejo retrovisor de aluminio montado sobre el salpicadero.

Mazda MX-5 Superlight Concept

Integración para iPod Touch/iPhone

El capó se ha extendido hasta el habitáculo y tiene partes fabricadas en fibra de carbono. El habitáculo es muy espartano pero al mismo tiempo refinado. Los asientos deportivos están forrados en el mismo cuero que el salpicadero, el volante o la palanca de cambios. Su estructura es de fibra de carbono, por lo que apenas pesa nada. Los revestimientos de las puertas ya no existen, ocupa su lugar un bonito tirador. Se elimina aislamiento acústico y equipamiento como el aire acondicionado o la ventilación.

Bajo el capó no hay sorpresas, sólo el motor 1.8 atmosférico de 126 CV (167 Nm) del MX-5 básico, asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones y la habitual propulsión trasera. El coche se asienta sobre las llantas de aleación ligera y 17 pulgadas del MX-5 2.0. Lleva un nuevo equipo de frenos, con discos ventilados delanteros de 300 mm y traseros de 280 mm. El sistema de amortiguación independiente corre a cargo de Bilstein, que ha dotado al coche de amortiguadores rebajados de tarado deportivo.

Mazda MX-5 Superlight Concept

Su sonido mejora con un escape Mazdaspeed y una nueva admisión permite al propulsor respirar mejor. Todos estos cambios redundan en que el peso final del deportivo es de sólo 995 kg, similar al de un utilitario pequeño o aquellos GTI de los años 80. Las prestaciones son buenas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos. Si pensáis que es poco, es un segundo menos que el Mazda MX-5 1.8, casi 100 kg más pesado de serie con un peso en vacío de 1.080 kg (aunque mucho más equipado).

Además, es un coche creado para disfrutar de la conducción, enlazando curvas con precisión y agilidad. Los consumos también son contenidos, con una media de 6.3 l/100 km (emisión de CO2 de 150 g/km). Mazda no tiene intenciones de producirlo en serie, pero quién sabe, quizá se animen a ello a modo de edición limitada. Sería un regalo ideal de 20 cumpleaños.

Mazda MX-5 Superlight Concept

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo “ultraligero” de Mazda, Mazda MX-5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...