ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Rapide

El Aston Martin Rapide ha sido presentado por la marca británica como el automóvil más esperado del año y como la berlina deportiva de cuatro puertas más elegante del mundo. No dudamos de que este modelo ha sido uno de los más esperados de los últimos años, en cuanto a lo segundo, juzguen ustedes mismos.

Pese a que mide más de 5 metros y roza las 2 toneladas en vacío, Aston Martin ha procurado que su flamante berlina deportiva disfrutase de la deportividad de la que han hecho gala sus biplazas y sus GT, para ello ha dotado al Aston Martin Rapide del motor más potente de la gama actual, el V12 6.0 litros que produce 470 CV y un par máximo de 600 Nm.

Aston Martin Rapide

Contará de serie con una caja de cambios automática Touchtronic 2 con un modo manual que permitirá al conductor cambiar de marcha mediante las levas de magnesio instaladas en la columna de la dirección. Por otro lado el Aston Martin Rapide puede llegar a circular casi 500 km con un único depósito (90,5 litros de gasolina).

Aún no tenemos información de los tiempos que podría marcar el Aston Martin Rapide en Nürburgring, pero Ian Minards, el Director de Desarrollo de Productos de Aston Martin, ya ha adelantado que él mismo se sorprendió de lo rápido que podía llegar a ser en el circuito alemán y asegura que sobre la pista se muestra ligeramente más ágil y dinámico que un Aston Martin DB9.

Aston Martin Rapide

En contacto continuo con el asfalto estarán sus neumáticos Bridgestone Potenza de 295/35 detrás y 245/40 delante con llantas de 20” y frenos de 390 mm delante y 360 detrás. Además incluye una interminable lista de siglas de asistentes electrónicos tales como control de tracción y de estabilidad, distribución electrónica de la frenada con asistencia hidráulica y control de frenada de emergencia, control electrónico de par y suspensiones adaptativas.

Lo miremos por donde lo miremos el Aston Martin Rapide derrocha elegancia, de hecho es indudable que la marca británica ha conseguido plasmar el espíritu de los Vantage o los nuevos DBS en una berlina de más de 5 metros, algo que otros fabricantes de deportivos como Porsche (con el Panamera) o Bugatti (con el nuevo Galibier) han intentado con mayor o menor éxito, las ventas y sobretodo la rentabilidad final que se obtenga será la que juzgue quien ha ganado la batalla, ya que estamos hablando de tres modelos de enfoques y precios muy dispares.

Aston Martin Rapide

En la trasera destacan sendos grupos ópticos en forma de C, cada uno de ellos formado por 360 LEDs, que flanquean el porton trasero del maletero que se abre completamente incluyendo la luna trasera y que da acceso a un espacio de carga de 301 litros que pueden ser 750 si abatimos los asientos traseros.

En el interior hasta cuatro pasajeros adultos pueden viajar cómodamente disfrutando de los asientos deportivos y en el caso de las plazas traseras, del sistema de entretenimiento multimedia (que se ofrece como opción) con pantallas LCD sobre los reposacabezas delanteros.

Los precios de venta al público se revelarán esta misma semana en el Salón de Frankfurt, donde se formalizarán las primeras reservas del Aston Martin Rapide que se entregará a sus primeros compradores en unos meses, a comienzos de 2010.

Aston Martin Rapide

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Rapide, detalles del interior | Aston Martin Rapide, primeros datos definitivos

Cargando...