ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford Focus ECOnetic 2010

A la venta durante los primeros meses del 2010, el Ford Focus ECOnetic llevará a gala una eficiencia y consumos muy reducidos. Con el motor 1.6 TDCi Duratorq con filtro de partículas cDPF, estará disponible en los dos niveles de potencia ya conocidos: 90 y 109 CV. Las principales novedades de esta versión serán un sistema de arranque y parada automático, funcionamiento inteligente del alternador para recargar la batería y un Modo Eco.

Con todo ello, homologa unas emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km y un consumo mixto de 3.8 litros cada 100 Km, al nivel del Volkswagen Golf VI Bluemotion. Los Focus Econetic que no vayan equipados con el dispositivo de arranque y parada del motor automático homologan 104 g/km de CO2. No se conocen todavía los precios oficiales, aunque se supone que no diferirán demasiado de los actuales, y se comercializará con las carrocerías de cinco puertas y familiar.

Ford Focus ECOnetic 2010

El Focus ECOnetic 2010 estrenará entre los Ford europeos el Auto Start & Stop, un sistema cada vez más habitual en la búsqueda de los mínimos consumos. El motor 1.6 HDI TDCi es ya un viejo conocido del modelo, y estará disponible en denominación ECOnetic con 90 CV y 215 Nm de par máximo o con 109 CV y 240 Nm.

El sistema apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está en ralentí, por ejemplo en un semáforo, y vuelve a arrancar el motor automáticamente cuando el conductor pisa el embrague o el acelerador, ahorrando el combustible que de otra forma sería desperdiciado mientras el vehículo no está en movimiento. Según Ford, la operación de arranque se produce en tan sólo 0.3 segundos y se efectúa de forma silenciosa y sin vibraciones, casi inapreciable para el conductor.

Ford Focus ECOnetic 2010

Mediante el sistema de regeneración de energía, el alternador trabaja sólo en fases de retención o frenada, convirtiendo la energía cinética en eléctrica para ser almacenada en la batería, no desperdiciándose combustible inútilmente como cuando el alternador trabaja también en fases de aceleración.

Otra novedad es el Ford Eco Mode, con el que el ordenador de abordo incorpora un indicador de marcha recomendada teniendo en cuenta varios parámetros (como carga del acelerador o trayectos cortos con el motor en frío) para buscar siempre la mayor economía posible de uso.

Ford Focus ECOnetic 2010

El Ford Focus ECOnetic 2010 también recibe las habituales modificaciones presentes en las anteriores versiones ECOnetic o en otros modelos de bajo consumo como los VW Bluemotion.

Las diferencias con una versión normal se centran en un nuevo filtro de partículas cDPF, inyectores revisados, relaciones del cambio alargada en la tercera, cuarta y quinta marcha, suspensión rebajada 10 milímetros, dirección con asistencia electrohidráulica recalibrada, aerodinámica optimizada (Cx de 0.31) y neumáticos de bajo rozamiento Michelin Energy Saver en medida 195/65 R15.

Ford Focus ECOnetic 2010

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ECOnetic | Ford Mondeo ECOnetic | Ford Focus BEV Concept | Ford Focus 2008

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...