+
Todas las ofertas del
Ver
x

Seat Exeo y Exeo ST 2.0 TDI de 120 CV y 2.0 TSI de 200 CV Multitronic

  (@omiguel) el 21 de septiembre de 2009

Seat Exeo

Los anunciados cambios en la gama del Seat Exeo y del Seat Exeo ST ya están aquí. A ambas carrocerías se les une un nuevo motor turbodiésel, que queda como modelo de acceso, y una nueva combinación de caja de cambios para el TSI de 200 CV.

La nueva mecánica turbodiésel 2.0 TDI de 120 CV hará las delicias de muchos ya que traerá el Exeo a gasóleo más asequible de todos y, en general, esos 120 CV de potencia serán más que suficientes. Ofrece un par máximo de 290 Nm que se manifiesta de forma íntegra entre las 1.750 y las 2.500 rpm pero especialmente demuestra con la berlina que es un motor poco consumidor: 5.3 litros/100 km en medida mixta (139 gr/km de CO2 para el Exeo y 5.5 litros/100 km (143 gr/km de CO2 para el Exeo ST.

Seat Exeo ST

El motor más potente del Exeo incorpora ahora una nueva caja de cambios Multitronic basada en la tecnología de la transmisión contínuamente variable (CVT), en la que no existe un número limitado de marchas sino una relación adecuada a la velocidad y al giro del motor. Como aporte de “control” el Multitronic incorpora unas levas en el volante para trabajar con el cambio en modo secuencial.

El Seat Exeo con motor TSI de 200 CV y cambio automático Multitronic ofrece una velocidad máxima de 235 km/h (230 km/h para el Exeo ST) y se marca una rápida aceleración entre 0 y 100 km/h de sólo 7.3 segundos (7.6 segundos en el Exeo ST). Tanto el nuevo TDI de 120 CV como el cambio Multitronic para el 2.0 TSI de 200 CV ya están disponibles para su adquisición.

Seat Exeo ST

La gama del Seat Exeo y del Seat Exeo ST queda compuesta por un total de seis motores: los gasolina 1.6 de 102 CV, 1.8 T de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV y los diésel 2.0 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 143 CV y 2.0 TDI de 170 CV.

Los precios de los nuevos modelos son los siguientes:

Seat Exeo 2.0 TDI CR 120 CV DPF REFERENCE - 23.900 euros
Seat Exeo 2.0 TDI CR 120 CV DPF STYLE - 25.700 euros
Seat Exeo 2.0 TSI 200 CV STYLE Multitronic – 29.310 euros
Seat Exeo 2.0 TSI 200 CV SPORT Multitronic – 29.060 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 120 CV DPF REFERENCE - 25.200 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 120 CV DPF STYLE - 27.000 euros
Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV STYLE Multitronic – 30.610 euros
Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV SPORT Multitronic – 30.360 euros

Seat Exeo

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat ExeoSeat Exeo STDiscusión sobre berlinas medias


Fichas






  • Devarey

    ¿Para cuando tracción a las 4 ruedas?

  • MAKAKO

    Llegara algun dia la version CUPRA? Espero q si aun q tuviera la misma potencia q el leon

  • csb

    es un buen coche, pero no deja de ser un refrito de un bastidor con años en la espalda. viendo las ventas que tiene, es un fracaso de ventas. SEAT ha intentando engañar el mercado y éste le esta escarmentado.

  • zamu

    Óscar, tenía entendido que el motor gasolina 1.8 no es TSI, es el antiguo 1.8T de 150cv… Me había llamado muchísimo la atención cuando lo probaron en Autofácil…

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    “SEAT ha intentando engañar el mercado y éste le esta escarmentado.”

    OMG. Esta web no deja de sorprenderme jajajajaja

  • josete

    Me gusta mucho el interior pero por fuero lo veo clavadito a el A4 de 2ª generacion, es una pena, la verdad es que cuesta ver uno nuevo por la calle, no se si sera por precio o por que no termina de gustar este modelo.

  • csb

    Naves,

    si consideras que vender unas 2500 unidades en 8 meses en España es un éxito comercial me parece correcto. pero personalmente, siendo un modelo que SEAT ha depositado muchas esperanzas en él (creo recordar que “Exeo” significa “nueva vida”) y vender esta cantidad (sólo por delante de Accord, 9-3, Mazda 6 y Captiva) me parece un fracaso estrepitoso. y si digo engañar al mercado es porque lo han vendido como un modelo nuevo cuando como todos sabemos que es un refrito de un modelo con ¿9 años en el mercado?. Le está bien a SEAT (al menos en este segmento del mercado, no generalizo en otros segmentos) este “éxito”. Y ojo, no digo que sea mal coche.

  • Anonymous

    no me gusta nada de nada el exeo, ya ke todos sus detalles son iguales a los de audi, sobretodo al A4 2007. la primera foto ke vi del exeo cuando salio a la luz dije: ke feo, pero si es igual ke el a4….

    me gusta ke seat avance en sus automoviles, pero no de la mano de otras marcas.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    csb, yo no he dicho en ningún momento, de ninguna forma y en ningún caso, que sea un exito de ventas. Digo que eso de que “ha intentando engañar el mercado” es una bobada.

    Que este Exeo no venda atiende a muchas razones, pero seguro que no soy el único que piensa que la principal es que SEAT está intentando engañar a nadie.

    Vender un puto mini a un precio que nos deja el culo torcido a muchos si es engañar al mercado. Pero al mercado y al sentido común. Seguir las directrices que manda el grupo VW sin poder decir ni mu, es cualquier cosa menos un engaño. Será instinto de supervivencia en todo caso pero, ¿Un engaño? Pffff.

  • otro jesus

    A mi me parece que para ser un refrito de un coche con nueve años a sus espaldas ya podria tener un precio mas competitivo, por que realmente me parece caro.

  • csb

    naves,

    totalmente de acuerdo con el ejemplo de mini, otro engaño a nivel precio/producto (que me vas a decir que tuve un R56 Cooper S, XD). pero sinceramente, vender el Exeo como un coche nuevo cuando hablamos de una base con bastantes años en su espalda lo considero también un engaño. de ahí mi comentario. son gustos. pero soy de los que piensa que si vendes algo “viejo”, no digas que es un modelo nuevo como hicieron en el inicio de la comercialización. y estarás conmigo que el mercado está haciendo justicia con este modelo, aunque muchos dirán que no por ser una marca “española”.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    En eso estamos de acuerdo. Quizá no coincidamos en formas pero parece que si en fondo.

    A Seat le ha salido rana por segunda vez este segmento. Le fue fatal con el anterior Toledo (que ojo, siempre he dicho que me encantaba pese a lo raro que era) y parece ser que este Exeo lleva el mismo camino. Menos mal que salgo a la calle y me harto de ver Leones e Ibizas, porque si no mal asunto xD

  • csb

    Como bien dices, suerte de estos modelos (no olvides el Altea, XD)
    SEAT debería especializarse sólo en modelos pequeños y compactos. ni berlinas medias ni grandes monovolumenes. pero bueno, no es que SEAT sea precisamente objeto de mi devoción (aunque reconozco que tiene una muy buena gama deportiva, XD) así que ya se lo harán.

    buena conversación Naves. gracias y saludos

  • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

    Zamu gracias por comentarlo, se me habían escapado las siglas que no eran ;)

    Saludos!

  • juako

    mira que usan la misma locación que land rover en esta foto

    http://www.netcarshow.com/land_rover/2010-range_rover_sport/800×600/wallpaper_07.htm

  • juako
  • Anonymous

    bmw 320d 290000e (hace un tiempo)
    insignia 2.0 220cv turbo 31000e
    407 v6 211cv 31500e
    laguna gt dci 180cv 30000e
    laguna gt 2.0 t 205cv 30.800e
    octavia 2.0 200cv 27600e

    hay bastantes alternativas al exeo, pero yo veo peor el precio del golf gti.

    ahorA, con el diesel si que no van triunfar

  • MANU

    pues yo creo que si va a triunfar tiempo al tiempo es la forma mas barata de tener un audi sin renunciar a la calidad
    y que es caro no lo veo porque los modelos que anonymous acaba d eponer estan en la misma linea que quereis que os diga pero prefiero el exeo antes que ninguno de esos modelos

  • lelazo

    estoy contigo manu… este coche es precioso mientras q los otros no m gustan pero pa gustos colores.

  • http://diariomotor loco por mazda

    pues para mi es feo el exeo y el ibiza idem de lo mismo,q intentan con el exeo parecerse al audi a4? el exeo no tiene ni la calidad ni el diseño bonito del a4

  • MANU

    lo unico que varia del audi a4 son los faros y los paragolpes porque por dentro es exactamente igual que un a4 cabrio a si que que no tiene la calidad del audi explicamelo lo del diseño ya no me meto porque son distintos pero la calidad….....

  • paco

    Por lo que leo parece que estáis muy al tanto de todas las novedades del mercado automovilístico.

    Estoy a punto de comprarme un coche, y el exeo, me llama la atención, no me importa mucho que se parezca al a4. solo quiero saber vuestra opinión, de si es un buen coche o no.

    He pedido presupuesto para el exeo, me ofrecen la versión Style con un 1.9 de 143cv (diesel)por unos 23900€

    También he mirado el nuevo golf, versión sport 1.6 con 105cv (diesel) por unos 22900.

    ¿QUE COCHE ME COMPRO?

    Gracias

  • Yo

    Pues que quereís que os diga.
    Seat pertenece al grupo VAG, así que vuestras opiniones son contradictorias.
    Tengo un Cordoba del 97, con 200 mil km, y sin problemas.
    Tengo una Alhambra con 120 mil y sin problemas.
    Tengo un A4 cabrio 2.4 Multitrónic y es divino, 100 mil y sin problemas.
    Y posiblemente, haga entrega del cordoba a cambio de un Exeo St Multitrónic.

    Calidad Alemana, de fiabilidad, y al ser Seat, no clavan como Audi ni Volkswagen.
    Si se menciona que es nuevo”¿Sera por todos los avances tecnólogicos aplicados? (La pregunta es retórica, no osmolesteis en responder)
    Saludos.
    Feliz crisis!!

  • Kahisen

    El Exeo y el Exeo ST son los mejores coches que ha parido Seat, me he subido en ambos y los acabados son de fábula (mismas exigencias en su fabricación que Audi y mismos materiales). Lo que no me acaba de convencer es el diseño, pero en cuanto a calidad es un coche con MUY buena relación calidad/precio.

  • pepet

    Hola, vamos por partes:
    1.- Exeo significa “ir mas allá”, que es donde han pretendido ir los de seat, pero deberían haber estado un poco más finos.
    2.- El exeo no vende porque recoge algunos fallos de diseño del Audi, pero que por ser audi se les quitaba importancia, pero que ahora, el que se sube a un exeo, a un laguna, a un mondeo, o a un pasat, tiene claro que el exeo puede quedarse fuera por ser más incómodo de usar que los otros, o si no, hacer la prueba, y veréis como para entrar con una mano, lo tenéis más que chungo. o poner 3 personas detrás es difícil, o que tenga pocos huecos para guardas cosas no importa…, o que no lo hagan con traccion a las 4 ruedas, o una version ecológica tampoco importa… Ciertamente todo ello es una lástima.
    Y sin embargo, yo me he subido a uno, y estoy esperando tener algo de dinero para comprármelo… o ese o el golf variant no se si el 4motion o el bluemotion, ya veremos.
    saludos.

  • VIVASEAT

    VIVA EL EXEO

  • Retogenes

    Yo he tenido la ocasion de probar el EXEO y si me tuviera que comprarme coche ahora no lo dudaria. No se donde residis los demas pero en mi ciudad se empiezan a ver y muchos ST’s.

  • Ladia

    Lo malo es la sensación que tienes de llevar un coche viejo es como lleva un Dacia al lado de un Renault pero ni siquiera es así es como si llevaras un reestiling barato. Es como en esos paises en vias de desarrollo donde todavía se ven coches de hace casi 20 años con un ligero lavado de cara.
    Aunque algo si que tengo que decir a su favor: El corazón es totalmente nuevo y como compra es bastante interesante aunque como ya he oído mas de una vez es conocido peyorativamente como “el Audi de los pobres” (mejor dicho de los listos que no quieren pagar de mas por un coche de calidad y consiguen a un buen precio un producto equilibrado)

  • Pingback: Seat Exeo: nuevos motores, equipamientos y precios — Diariomotor

  • JAVALINQUIN

    Yo en 2 meses y medio posiblemente cambie mi TAXI,una vieja RENAULT SCENIC 1.9 dci 105cv y entre mis candidatos esta el SEAT EXEO 1.9 Tdi 120 cv,a mi me gusts mucho y por precio y calidad me parece excelente,para mi lo peor dada mi corpulencia es el escaso espacio interior por tanto lo logicio es que me decante o por el SEAT ALTEA XL 1.9 TDI 90 cv o por el CITROEN XSARA PICASSO 1.6 HDI 92 cv.ya que el ALTEA corto lo descartaria por su escaso maletero.

  • Pingback: Seat Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference, a prueba (I)

  • Pingback: Seat Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference, a prueba (III)

  • Julius Trememundus

    No tiene tanto que ver con el audi en el que esta basado, pues es un coche totalmente evolucionado, su comportamiento y consumos nada que ver, por supuesto mucho mas elegante.

publicidad

¿Cómo puede ser que uno de los mejores Porsche de la historia no pertenezca a la saga 911 ni tenga mecánica bóxer?

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad