ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas

Ya se conocen las fechas de todas las carreras y los circuitos que compondrán la temporada 2010 de la Fórmula 1, con alguna que otra sorpresa incluida. El campeonato estará compuesto de un total de 19 carreras, arrancando motores el 14 de Marzo en Bahrein y finalizando el 14 de Noviembre en Brasil, como solía ser tradición en las últimas temporadas salvo en la presente, que acabará con el Gran Premio de Abu Dhabi.

En el Consejo de la FIA celebrado en París se ha aprobado este calendario (que aún podría sufrir alguna ligera modificación), destacando la vuelta del Gran Premio de Canadá, que estuvo ausente esta temporada 2009 por una disputa comercial de la organización con Bernie Ecclestone, la novedad por primera vez en la historia del Gran Premio de Corea del Sur, el circuito de Donington Park en lugar de Silverstone para el GP de Gran Bretaña o el adelanto al 27 de Junio del Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia.

Fórmula 1

La vuelta del Gran Premio de Canadá está todavía sujeta a que se satisfagan las condiciones impuestas en la negociación con la FOM (Formula One Management), o lo que es lo mismo, por el todopoderoso Bernie, pero es de suponer que será definitivamente incluida sin mayor problema.

Además, en la reunión de hoy se ha acordado proponer a todos los equipos igualar el rendimiento de todos los motores, reduciendo la potencia de aquellos motores más potentes, pero sólo si todas las escuderías están de acuerdo, algo que creo será muy difícil de conseguir. Seguramente, lo que se busca con esta medida es no dejar a los motores Cosworth en ridículo y permitir a los equipos que los monten que puedan competir con garantías. Tampoco se permitirán mejoras en el desarrollo de motores para la próxima temporada.

Motor Cosworth F1

Lamentablemente, en la Fórmula 1 actual son más importantes los intereses comerciales que el espectáculo o el interés de los aficionados, con entradas a precios en muchas ocasiones abusivos o con Grandes Premios en países exóticos que apenas aportan nada, con circuitos muy modernos pero monótonos, sin emoción y con las gradas vacías, echando en falta históricos como Imola, Magny Cours, Indianápolis y tantos otros.

¿Veremos en el 2010 a Fernando Alonso en Ferrari y una temporada verdaderamente competida entre los principales cocos de la máxima categoría del automovilismo?

Calendario Fórmula 1 2010

14 Marzo – GP Bahrein (Sakhir)
28 Marzo – GP Australia (Melbourne, comenzando a las 17:00 según hora local)
04 Abril – GP Malasia (Sepang, comenzando a las 16:00 según hora local)
18 Abril – GP China (Shanghai)
09 Mayo – GP España (Montmeló)
16 Mayo – GP Mónaco (Montecarlo)
30 Mayo – GP Turquía (Estambul)
13 Junio – GP Canadá (Montreal, todavía provisional)
27 Junio – GP Europa (Valencia Street Circuit)
11 Julio – GP Gran Bretaña (Donington Park)
25 Julio – GP Alemania (Hockenheim)
01 Agosto – GP Hungría (Budapest)
29 Agosto – GP Bélgica (Spa-Francorchamps)
12 Septiembre – GP Italia (Monza)
26 Septiembre – GP Singapur (nocturno, comenzando a las 20:00 según hora local)
03 Octubre – GP Japón (Suzuka)
17 Octubre – GP Corea del Sur (Yongam)
31 Octubre – GP Abu Dhabi (Yas Marina, comenzando a las 17:00 según hora local)
14 Noviembre – GP Brasil (Interlagos)

*Actualización a 11/10/2009: El GP de Mónaco se correrá el 16 de Mayo, una semana antes de lo previsto, mientras que la celebración del GP de Bélgica está en el aire, debido a los problemas con la licencia local del Circuito de Spa.

Vía: Autosport
En Diariomotor: Normativa de la Fórmula 1 para 2010

Cargando...