ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Aptera 2e, primera imagen filtrada del modelo de producción

Si existe un automóvil que pueda asegurar con total rotundidad que es ecológico, ese es el espectacular Aptera 2e, un vehículo futurista de tres ruedas que por sorprendente que resulte está más cerca de comercializarse que nunca, tanto que ya podemos contemplar la primera imagen del modelo que llegará al mercado a finales de año en Estados Unidos.

El Aptera 2e basa su éxito en una aerodinámica privilegiada, lograda por la experiencia de la marca en el campo de la aeronáutica, unida a un peso extremadamente ligero de tan solo 680 kg. Con estas características este futurista biplaza garantiza que el consumo de energía será el mínimo posible.

En principio se comercializará con una versión completamente eléctrica que disfrutará de una autonomía cercana a los 200 km, a la que se le podría unir una variante híbrida con un pequeño motor diésel de 12 CV de potencia con el que se podrían obtener unos consumos en torno a 0,78 litros/100 km.

En esta primera fotografía filtrada nos podemos fijar en que el Aptera 2e ha adquirido detalles que lo van acercando a las necesidades de un vehículo de producción, sin desmerecer el espectacular diseño de los primeros prototipos. Podemos apreciar que las puertas han cambiado, la luna trasera ha aumentado su tamaño, así como la forma en general de la trasera y el eje de la rueda trasera que tienen la apariencia de la quilla de un barco y que ahora dispone de unos nuevos grupos ópticos.

Habrá que estar atentos, ya que este automóvil futurista que parece venido de otro planeta, no tardará demasiado en venderse en California (Estados Unidos) a sus primeros compradores, que según ha asegurado la marca ya se cuentan por miles.

Aptera Typ-1 Concept

Vía: Apteraforum
En Diariomotor: Aptera Typ-1 Concept | Loremo, un vehículo ultraeficiente y con nuevo diseño

Cargando...