ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi TT RS vs Audi Quattro, duelo generacional

El Audi TT RS es la versión más radical y potente del famoso coupé alemán, capaz de alcanzar los 280 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, un deportivo en el que se ha integrado la última tecnología de Audi como el sistema Magnetic Ride y la última generación del sistema de tracción integral permanente Quattro.

La publicación británica Autocar.co.uk nos trae un duelo que agradará especialmente a los más nostálgicos, en el que el Audi TT RS se enfrenta a todo un clásico de los 80 el Audi Quattro 20V, un histórico coupé que sin duda alguna es el antecedente más cercano de este deportivo que se presentó hace tan solo unos meses en el Salón de Ginebra.

En este duelo anacrónico entre dos modelos que se llevan casi 20 años de diferencia, ambos cuentan con la famosa tracción integral Quattro y un motor turboalimentado con cinco cilindros en linea, obviamente el más potente es el Audi TT RS con 335 CV, frente a los 220 CV del Quattro 20V, aunque este último tiene la ventaja de ser 150 kg más ligero, y eso está claro que sobre la pista de un circuito se nota.

Evidentemente no hay sorpresas, y el Audi TT RS supera en casi todos los aspectos al Quattro, con una diferencia en el 0 a 100 km/h de casi 2 segundos y las bondades de las suspensiones adaptativas Magnetic Ride hacen que se adapte de forma continua a cada situación de la conducción para garantizar un control absoluto del automóvil cuando éste se encuentra incluso en manos no expertas.

En cualquier caso el objetivo de este video es sobretodo recordar que el Audi Quattro supuso un hito importante en la historia de la marca de los cuatro aros, siendo el principal responsable de la época más gloriosa de Audi en el mundial de rallys y sentando las bases de la tecnología que hoy en día sigue aplicando a sus deportivos y que se ha aplicado sin excepción en el nuevo Audi TT RS.

Por si no fuera poco, el Audi Quattro de calle se convirtió en uno de los primeros deportivos que empleaba la tracción integral para mejorar el agarre al asfalto, especialmente en las curvas, a diferencia de los todoterreno que hasta ese momento eran los únicos que utilizaban la tracción integral para moverse por terrenos inaccesibles.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Audi TT-RS | Project Anniversario, el nieto del Audi Ür Quattro

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...