ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A5 Prototype, menos es más

Todos sabemos que una de las mejores maneras de hacer que un coche sea más rápido es ponerlo a dieta y reducirle los michelines, cosa que ha hecho Audi en su nuevo prototipo. Bajo el nombre de Audi A5 Prototype el fabricante alemán nos enseña toda una declaración de intenciones, un coche idéntico pero que hace uso de la tecnología Audi Space Frame, o ASF.

Este Audi A5, cuyo exterior es absolutamente idéntico al comercializado hasta el momento, ha pasado por la dieta del aluminio y en el proceso ha visto como su peso se desplomaba 110 kg. Así con una combinación de aluminio y fibra de carbono el peso del conjunto es de 1.310 kg para la motorización 2.0 TFSI frente a los 1.420 de su homónimo realizado en acero.

El impacto sobre el rendimiento está garantizado, este A5 con motor 2.0 TFSI de 211 CV entrega 161 CV por tonelada de peso, mientras que el más potente V6 del 3.2 FSI fabricado en acero, con una potencia de 265 CV se ve perjudicado por sus 1.540 kg, promediando un total de 172 CV por tonelada. La diferencia es mínima entre los dos coches y más de uno se lo pensaría mucho al ver la diferencia de precio de casi 9.000 euros que existe entre las dos motorizaciones.

La mayor potencia en relación al peso no es el único motivo a favor de la pérdida de peso, el paso por curva se va ampliamente beneficiado al reducirse la inercia del coche. Desde el punto de vista ecológico también podemos ver como descienden tanto consumo como emisiones, al tiempo que se pueden montar frenos y transmisiones más pequeñas que en redundan en un mayor aligeramiento.

La única pega es la disponibilidad, ya que no podremos ir a un concesionario y adquirir un modelo de estas características. Parece que lo que ha hecho Audi en este caso es adelantarnos sus planes para la futura remodelación de su coupé de cuatro plazas, un paso muy acertado que cada vez más marcas tienen en cuenta, entre ellas Mazda y sobre todo el fabricante inglés Lotus.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009, Audi A5 Sportback, Primera imagen del Audi A5 Sportback

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...