ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Honda CR-Z Concept 2009, más cerca del modelo de producción

Ya os adelantábamos hace un par de meses que Honda había confirmado que el nuevo Honda CR-Z comenzaría a comercializarse en febrero de 2010 en Japón para llegar en los próximos años a Europa. Por eso mismo el Salón de Tokio de 2009 acogerá la presentación de un nuevo prototipo mucho más cercano al modelo de producción.

El Honda CR-Z Concept 2009 es un modelo de preproducción con un diseño mucho más racional para ser comercializado y con un interior que ha perdido la estética futurista del primer prototipo para “conformarse” con una estética mucho más mundana, que como viene siendo habitual en la marca nipona, aún así seguirá siendo del agrado de los amantes de la tecnología con un espectacular cuadro de mandos con indicadores, relojes digitales y LEDs.

Honda CR-Z Concept 2009

Por fuera los cambios estéticos son importantes, basta fijarse en las defensas y la parrilla frontal o en el nuevo portón trasero bajo el que se ha instalado un difusor que esconde con discrección la salida del escape. En cualquier caso sigue manteniendo el espíritu deportivo del primer deportivo y la estética Kammback, con la trasera elevada y con el techo con ligera caida, para mejorar el coeficiente aerodinámico.

En cuanto a la mecánica aún seguimos sin conocer las especificaciones del sistema híbrido que se encargará de mover a este pequeño coupé japonés, tan solo podemos asegurar que utilizará la plataforma híbrida IMA del Honda Insight, con un motor eléctrico de 14 CV y 103 Nm de par máximo, solidario a un motor de combustión de gasolina que podría ser el mismo 1.3 i-VTEC de 88 CV del Insight, o tal y como se está hablando en los últimos meses un 1.5 i-VTEC de 115 CV.

Honda CR-Z Concept 2009

En cualquier caso como ya comentábamos al principio habrá que esperar unos años para verlo por Europa, donde podría comercializarse por un precio base en torno a los 25.000€ y convertirse en una alternativa razonable al Volkswagen Scirocco.

Honda CR-Z Concept 2009

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z saldrá a producción en 2010 | Honda CR-Z Concept en el Salón de París 2008 | Honda Open Study Model

Cargando...