ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Skydeck Concept

Habitualmente las marcas emplean prototipos y modelos de estudio que exhiben en salones del automóvil para idear nuevas soluciones de distribución del espacio del habitáculo y sistemas de apertura de puertas que faciliten el acceso al habitáculo. Estas investigaciones son especialmente importantes en el segmento de los monovolúmenes.

El Honda Skydeck Concept que se presentará en el Salón de Tokio es precisamente un modelo de estudio para desarrollar nuevos sistemas de apertura de puertas y mejorar la habitabilidad en el interior de un monovolumen con tres filas de asientos. En este caso además podría inspirar el diseño del modelo que remplace al actual Honda FR-V y convertirse en un serio rival de modelos como el Ford S-Max.

Honda Skydeck Concept

El Honda Skydeck Concept es un automóvil con seis plazas distribuidas en tres filas de asientos, a las que se puede acceder con comodidad gracias a sus peculiares puertas con ausencia de pilar central. En este caso las puertas delanteras emplean un sistema de apertura de puertas de tijera, al estilo de los Lamborghini, mientras que las puertas traseras son corredizas, un sistema muy común en monovolúmenes de siete plazas, como el recién presentado Ford Grand C-MAX.

Otra de las peculiaridades de este monovolumen es su techo panorámico completo, una gigantesca ventana descubierta al cielo que hace que la luminosidad del habitáculo sea excepcional, más aún teniendo en cuenta que los perfiles del techo y los pilares han sido minimizados para garantizar que los laterales estén rodeados de ventanas.

Honda Skydeck Concept

Por cierto, hasta ahora no hemos hablado de la mecánica de este Honda Skydeck Concept por que de momento no se ha revelado que motor esconde bajo el capó. Sí que podemos intuir que emplea el sistema híbrido IMA ya que sabemos que las baterías de litio se han alojado en la consola central, a diferencia de otros híbridos que ven reducido su espacio de carga por alojarlas en la parte trasera bajo el suelo del maletero.

Por eso mismo es probable que en sus entrañas lleve la nueva generación del sistema híbrido IMA que Honda está desarrollando para vehículos de gran tamaño como monovolúmenes, todocaminos y berlinas de gran tamaño, aunque hasta que la marca no ofrezca más información no podemos asegurar que esto sea cierto.

Honda Skydeck Concept

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Insight | Honda EV-N Concept | Honda CR-V 2010

Cargando...