ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente

Se aproxima el invierno y con él las lluvias, el hielo y la nieve. Hay ciertos coches que están más adaptados a él que otros, por ejemplo se nos ocurre cualquier todo terreno puro con reductora (que en realidad nos valdría para casi cualquier cosa) o simplemente un turismo o un SUV con tracción integral. Otra opción complementaria para aumentar nuestra seguridad con asfalto deslizante y bajas temperaturas son unos buenos neumáticos de invierno, opción generalmente poco contemplada en España pero muy habitual en países centroeuropeos y nórdicos, y muy recomendable por su efectividad.

El Citroën C5, dentro de las berlinas de tracción delantera, tiene un pequeño plus para aumentar la seguridad en condiciones difíciles. Se trata del Control de Tracción Inteligente, disponible de serie con todas las motorizaciones con cambio manual, y es un módulo electrónico complementario al sistema de antipatinamiento ASR capaz de modificar su forma de funcionamiento.

Citroën C5 y su control de tracción inteligente

Gracias a este especial control de tracción, el Citroën C5 debería tenerlo un poco más fácil para circular en condiciones delicadas, sobre todo con hielo o nieve. No podemos esperar milagros, pero sí al menos no quedarnos atascados en determinadas situaciones, pudiendo salir airosos y con seguridad. Si a su vez vivimos en una zona especialmente delicada cuando se acerca el mal tiempo, en combinación con unos buenos neumáticos de invierno la mejora debería ser muy palpable.

Al analizar varios parámetros, como la inclinación, tipo de nieve, hielo sobre la calzada, etc., el programa electrónico de este control de tracción permite un mayor deslizamiento de las ruedas motrices y lo regula alternando la rueda derecha y la izquierda, consiguiendo una mejora en en la salida y en la aceleración del coche en condiciones muy deslizantes. No será la panacea, pero al menos es un pequeño avance en materia de seguridad.

Citroën C5 y su Control de Tracción Inteligente

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën C5 2008 | Citroën C5 Business | Imágenes oficiales del Citroën C5

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...