ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hong Qi, la limusina del Presidente chino Hu Jintao

China es un país muy particular. Con una población que supera los 1.300 millones de personas, es lógico pensar que antes o después acabará siendo una superpotencia mundial, y visto el panorama internacional y los inteligentes movimientos que está tomando el gobierno Chino ya hay quien ve al gigante asiático como primera potencia no dentro de muchas décadas.

Dadas sus especiales características, su jefe de estado, Hu Jintao, no podía pasearse en una simple berlina de representación alemana, como hacen los mandatarios de medio mundo, si no que tenía que tener su propia limusina. Si Obama, la Reina Isabel II o el Papa tienen sus propios vehículos diseñados en exclusiva para ellos, él no podía ser menos. Así que se pusieron manos a la obra y hace un par de días por fin se pudo ver la limusina presidencial china.

Limusina presidencial china hu jintao

La fecha escogida para su primera aparición pública fue el 1 de octubre, durante el desfile nacional en Pekín. Se esperaba la aparición del Presidente chino a bordo de una renovada versión del Hong Qi concept que había estado usando desde 2006, pero su presencia en un modelo con una estética completamente diferente causó sorpresa entre los allí presentes.

Limusina presidencial china hu jintao

Como es costumbre, el hermetismo es la tónica dominante en torno a todo lo que rodea al gobierno chino, así que pocos detalles se conocen de la limusina. Sí se sabe que cuenta con un motor V12 diseñado para ese modelo, que sus dimensiones son de 6,4 metros de longitud, 2,05 metros de ancho y 1,72 metros de largo, y que ha sido desarrollado en secreto por la firma china First Automobile Workers en Changchun.

Limusina presidencial china hu jintao

Como es habitual en las limusinas de los mandatarios internacionales, se puede intuir a través del aparente grosor de los marcos de las puertas, que el vehículo incluye un potente blindaje. Asimismo, y esto no es nada habitual, incluye un techo solar y un conjunto de micrófonos desde los que el presidente puede saludar al pueblo sin bajarse del coche.

Vía: ChinaCarTimes

En Diariomotor: Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama | Avería de la limusina de George Bush en Roma, vídeo

Cargando...