ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bugatti Galibier 16C, llegará en 2013 a partir de un millón de euros

Con el prototipo del impresionante Bugatti Galibier 16C presentado, ya solo nos queda conocer los detalles concretos del motor y lo más importante de todo, cuando comenzará a comercializarse y el precio que tendrá en el mercado. Sin que aún haya ningún comunicado oficial al respecto nos tenemos que conformar con las filtraciones que surgen del entorno de la marca francesa.

En este caso la revista británica AutoExpress ha dado a conocer algunos detalles del flamante Bugatti Galibier 16C que podría llegar a los primeros compradores en 2013, al “módico” precio de 1.000.000€ y con una potencia en torno a los 800 CV que lo convertirían en una de las berlinas más potentes y rápidas del mercado.

Bugatti Galibier

Superando la barrera del millón de euros, seguirá siendo más barato que el Bugatti Veyron 16.4 que cuesta 1.300.000€, aún así seguirá siendo inaccesible para la mayoría de los mortales y mantendrá la exclusividad que caracteriza a la renacida marca de Ettore Bugatti perteneciente al Grupo Volkswagen.

Contará con el mismo motor de 16 cilindros y 8.0 litros del Bugatti Veyron, aunque en este caso estará montado en disposición delantera-central y estará ajustado a 800 CV y asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par, a diferencia del DSG de siete velocidades y doble embrague del Veyron.

Bugatti Galibier

Lo más impresionante de todo serían sus cifras, y es que este “transatlántico” de 5,3 metros de longitud y casi 2 toneladas sería capaz de acariciar los 360 km/h y marcar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, cifras similares a las del Ferrari Enzo o el McLaren F1. Sencillamente impresionante…

Bugatti Galibier 16C

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Bugatti Galibier 16C | Bugatti Veyron

Cargando...