ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Caprice PPV, el nuevo vehículo policial estadounidense

A partir de 2011 todos los departamentos de policía de Estados Unidos contarán con una nueva herramienta para combatir el crimen, el Chevrolet Caprice Police Patrol Vehicle, una berlina diseñada para las patrullas de carretera que estará basada en el Holden Caprice australiano.

El Chevrolet Caprice PPV empleará el motor V8 de 6.0 litros de General Motors con 355 CV de potencia, tecnología de ahorro de combustible y compatible con bioetanol E85. En cualquier caso en 2012 se incorporará un V6 de menor tamaño y también menores prestaciones.

Chevrolet Caprice PPV

Este vehículo de patrulla ha sido equipado con toda la tecnología necesaria para que los policías realicen su labor y para garantizar que resiste las persecuciones más complicadas sin que se produzcan problemas, incluyendo llantas con tuerca central, entradas de aire específicas para refrigerar la dirección y la transmisión, frenos deportivos, suspensiones reforzadas independientes, control de estabilidad…

A parte de todo el equipamiento que se incluye de serie se podrá configurar opcionalmente con algunos extras como luces de emergencia adicionales, un sistema de bloqueo de las puertas y las ventanillas traseras y por último un kit especial para “ocultar” este Chevrolet Caprice PPV haciendo que parezca un vehículo de calle, ideal para trabajar de incógnito.

Chevrolet Caprice PPV

En fín, según General Motors su nueva máquina se convertirá en una de las herramientas más eficaces para las fuerzas de seguridad en un vehículo que a priori supera al veterano Ford Crown Victoria. Además del nuevo Chevrolet Caprice PPV se seguirán comercializando sendas versiones policiales del Impala y el Tahoe.

Chevrolet Caprice PPV

Vía: General Motors
En Diariomotor: Jaguar XF Diésel S para luchar contra el crimen, Lexus IS-F para la policía británica, Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6 trabajando por el bienestar

Cargando...