ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Arotech Tiger Light Protected Vehicle, un blindado ligero para el ejército

Arotech es una empresa radicada en Estados Unidos e Israel dedicada a producir material militar. Entre todas las ramas que abarca entra la producción de vehículos blindados. Lo que aquí nos ocupa es un vehículo blindado ligero, es decir, con un blindaje potente ante ataques de armas cortas o automáticas y explosiones de minas, pero sin llegar ni de lejos a la capacidad de blindaje de un tanque actual.

Este vehículo está basado en la plataforma del Dodge RAM 5500 y equipa un motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros que entrega 350 CV de potencia a 3000 rpm y un par máximo de 880 Nm a 1500 rpm. El motor entrega la potencia a bajas revoluciones, algo imprescindible para mover con soltura el pesado armazón del Tiger LPV. Se puede solicitar con dos especificaciones de peso máximo total, de 8,8 ó 10,4 toneladas.

Con la especificación para soportar 10,4 toneladas el blindaje es más potente y aseguran que ofrece protección frente a lanzagranadas RPG o explosivos con capacidad de penetración. El Tiger LPV tiene capacidad para acoger en su interior entre 6 y 9 tripulantes con su respectivo equipamiento, dependiendo de la configuración que se elija. En la fila delantera viajan el conductor, el encargado de la navegación y el comandante, mientras que detrás pueden viajar entre 3 y 6 hombres.

Puede equiparse con ventanucos para disparar desde el interior minimizando los riesgos para sus ocupantes, con una torre de disparo robotizada en el techo o con la clásica torre de disparo operada por un militar. Aún no se ha comunicado si el ejército de algún país se ha mostrado interesado en su adquisición.

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: BMW Serie 7 High Security, la berlina blindada de BMW | Gama de blindados de BMW, Security y High Security | Así prueba Mercedes-Benz la seguridad del nuevo Mercedes Clase E Guard

Cargando...