ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lexus LF-A se presentará oficialmente en Tokio

A finales de mes se celebrará el Salón de Tokio 2009, una muestra internacional que con la gran ausencia de marcas europeas estará dominada completamente por las marcas japonesas que tal y como hemos visto los últimos días desplegarán todo su “arsenal” en este importante evento que tiene lugar cada año en el país del sol naciente.

Despues de que hayan pasado unos años desde que se presentase el primer prototipo del Lexus LF-A, la marca nipona acaba de confirmar en una escueta nota de prensa que a finales de mes se presentará en Tokio el nuevo superdeportivo biplaza de la marca que aún seguirá siendo un prototipo, aunque en este caso estará mucho más cerca del vehículo de producción que se comercializará en los próximos años.

Lexus LF-A

Sin que la marca haya mencionado en ningún momento al Lexus LF-A, la noticia no nos ha sorprendido y está claro que lo que veremos será el impresionante deportivo que Lexus ya ha estado probando las últimas semanas en el circuito de Nürburgring que ha sido inspirado en el primer prototipo presentado en Ginebra en 2005 y en el modelo de competición que se pudo ver este año en las 24 Horas de Nürburgring.

Según Lexus nos sorprendera por la pureza de su conducción y sus prestaciones, en cualquier caso no creo que nadie quede decepcionado si tenemos en cuenta que montará un motor V10 atmosférico de 4.8 litros que podría superar los 600 CV de potencia, muy digno para un superdeportivo que pesará en torno a los 1500 kg.

Lexus LF-A

De su estética deportiva lo que más llamará la atención será la trasera con un spoiler retráctil mecanizado y un difusor trasero con tres salidas de escape en forma de triángulo, las entradas de aire laterales para refrigerar los frenos del eje trasero y los aletines aerodinámicos situados tras las ventanillas.

Además del Lexus LF-A también se presentará por primera vez en Japón el nuevo Lexus LF-Ch, el prototipo de compacto híbrido que se convirtió en la gran novedad del Salón de Frankfurt de este año.

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-A, el modelo de producción al desnudo | Lexus LF-A en las 24 Horas de Nürburgring | Lexus LF-A Roadster en Ginebra

Cargando...