ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Suzuki SX4 FCV con pila de hidrógeno

Hace unos días os adelantábamos que Suzuki presentará en el Salón de Tokio un prototipo del futuro Suzuki Swift híbrido y enchufable y hoy mismo conociamos que también se presentará la última evolución del Suzuki SX4 FCV, el prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible basado en el nuevo Suzuki SX4, el compacto con espíritu de crossover de la marca japonesa.

El Suzuki SX4 Fuel Cell Vehicle es la muestra de que Suzuki sigue apostando por la pila de células de hidrógeno para su nueva generación de vehículos eléctricos que llegará al mercado en los próximos años, una tecnología que ha estado desarrollando desde 2001 en colaboración con General Motors.

Aunque la marca aún no ha facilitado los datos técnicos de potencia y autonomía del nuevo Suzuki SX4 FCV podemos intuir que no habrá demasiadas variaciones respecto al prototipo que ya conocíamos hace un año, con un motor eléctrico con 92 CV de potencia, una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía en torno a los 250 km.

El hidrógeno necesario para abastecer de energía al motor eléctrico que mueve a este pequeño utilitario estará almacenado en un depósito presurizado diseñado por Suzuki, que funcionará junto a una batería y un condensador ligero, compacto y de alta capacidad que se recargará continuamente con la energía recuperada en las frenadas.

Según la propia marca el Suzuki SX4 con pila de hidrógeno está siendo probado en las carreteras de Japón junto a una versión eléctrica de la scooter Suzuki Burgman que también estará equipada con un depósito de hidrógeno, aunque la limitación de las infraestructuras y el elevado coste de la tecnología sigue haciendo que sea inviable su comercialización en estos momentos.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Suzuki SX4, Suzuki SX4 FCV, Suzuki Swift Plugin Hybrid Concept

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...