ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Becker lanza el primer navegador específico para camiones

El fabricante de navegadores GPS Becker lanza al mercado el nuevo Becker Truck, un dispositivo especialmente adaptado para los profesionales del transporte. Se trata de un navegador portátil que permite optimizar las rutas en función del vehículo industrial. Sólo tenemos que introducir los parámetros físicos de nuestro vehículo, tales como peso, altura, longitud y anchura. También podemos introducir el tipo de carga que llevamos, especialmente interesante para transportes especiales o de mercancías peligrosas.

El resultado es que obtendremos una ruta óptima y eficiente, si llevamos un gran remolque no acabaremos en el pleno centro de una ciudad, en calles con dificultades para maniobrar. Siempre nos llevará por avenidas anchas y rutas que eviten ineficiencias en coste y tiempo. Su cartografía incluye las carreteras restringidas para el transporte pesado y todo tipo de puntos de interés para el profesional: áreas de descanso seguras, gasolineras, aparcamientos de buenas dimensiones o restaurantes de carretera.

Becker lanza el primer navegador específico para camiones

También sugiere al conductor el mejor carril y velocidad para el tipo de vía y avisa con antelación de curvas pronunciadas o pendientes. Se puede controlar por voz o mediante un mando a distancia circular, un detalle útil ya que en muchos vehículos industriales el parabrisas está muy alejado del puesto de conducción. Sólo pesa 214 gramos y sus medidas son 12.6×8.1×1.9 cm. Su precio es algo elevado, cuesta 549 euros e incluye dos años de actualizaciones gratuitas de cartografía vía Internet.

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Scania renueva su Serie R | DAF lanza los nuevos camiones LF | Iveco ecoDaily

Cargando...