Actualizado 18:43

BMW Z3 hot rod, sobran las palabras

( @omiguel ) el

Si me hubieran dicho que tengo que juntar la frase BMW Z3 y la palabra hot rod me hubiera imaginado mil cosas diferentes menos lo que tengo delante de los ojos (a veces uno se pone en lo peor). Un newyorkino ha dado ese paso y ha creado un extraño vínculo entre Alemania y Estados Unidos.

Su modificación sobre un Z3 del año 1997 se ve ya a primera vista porque por encima del capó se levanta un imponente soplador que alimenta a un motor de ocho cilindros de Chevrolet. Esta joyita de “alto consumo” tiene un carburador Predator y una transmisión T10 con cambio manual de cinco marchas entre otros retoques.

BMW Z3 hot rod

Su creador dice tener una amplia experiencia construyendo hot rods desde hace 25 años, lo que no dudo en absoluto. Lo que pasa es que me pega más que haga un hot rod de un coche típico de América y no de un coupé europeo. Debe ser bastante más extraño escuchar su bramido cuando la cabeza te dice que debe sonar a un seis cilindros.

Al resto del coche no parece haberle hecho ningún apaño aunque como él mismo dice le hace falta una mano de pintura nueva. Yo añadiría unas llantas más pequeñas, neumáticos de elevado perfil y dos tubos de escape de esos que se levan a medio metro de altura.

BMW Z3 hot rod

Actualmente este peculiar Z3 está sometido a subasta en eBay y se puede adquirir sin pasar por este trámite por unos 20.000 dólares. ¿A alguien le interesa un BMW americanizado? Un sabio alemán ya le ha comentado que menudo desperdicio.

BMW Z3 hot rod

Vía: bmwblog

En Diariomotor: Ford Model A Hot-Rod con 327 CvCuriosos HotRods | Nissan Altima Hot-Rod Hybrid