ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Los primeros camiones híbridos llegan a Europa

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), filial japonesa del consorcio Daimler, ha enviado a Irlanda 10 unidades del Fuso Canter Eco Hybrid, hasta ahora el único camión híbrido fabricado en serie que se puede adquirir en el mercado europeo.

La flota, pionera en el viejo continente, ha sido adquirida por la compañía eléctrica Electricity Supply Board (ESB) con sede en Dublin. Las unidades irán destinadas al servicio de atención al cliente y al mantenimiento de infraestructuras.

La primicia ha obligado al gobierno irlandés a emitir un permiso especial para poder matricular este tipo de vehículos. Hecho que contrasta con países como Japón, donde ya circulan, con su documentación en regla, más de 600 unidades del Fuso Canter Eco Hybrid. En Inglaterra también se han dejado ver algunas unidades, pero de momento están incluidas en un programa de pruebas.

La labor principal de estos camiones ligeros con tecnología híbrida se centra en la paquetería en zonas urbanas, junto con actividades como las típicas rutas de reparto para negocios de hostelería y restauración. Según el fabricante, en estos casos la tecnología híbrida puede reducir el consumo de combustible en cerca de un 30%.

Vía: Daimler
En Diariomotor: Coca Cola incrementará su flota de camiones híbridos de reparto I Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos

Cargando...