+
Todas las ofertas del
Ver
x

Nuevo Renault Mégane RS

  el 16 de octubre de 2009

Renault Mégane RS 2010

Se acerca el lanzamiento comercial del Renault Mégane RS. En su tercera generación, el Mégane sigue en los puestos más altos de las listas de ventas, y su versión más deportiva dará el espaldarazo definitivo en cuestiones de imagen de marca. El nuevo integrante de la saga Renault Sport cuenta con un motor 2.0 Turbo, que entrega 250 CV y un par máximo de 340 Nm disponible en un amplio rango de revoluciones gracias a la turboalimentación.

Junto al modelo llegan dos posibles configuraciones de chasis, Sport o Cup, este último más radical y orientado especialmente a circuito. Además, cuenta con novedades de tipo electrónico como el RS Dynamic Management (que permite tres modos de funcionamiento para el ESP) o el RS Monitor (una especie de sistema de telemetría). Los Renault Mégane RS también se fabricarán, como las restantes versiones del modelo, en la planta de la marca en Palencia, así que, al menos de manufactura, tendremos un producto nacional más de altas prestaciones.

Renault Mégane RS 2010

Viendo su diseño exterior e interior, queda claro que no estamos ante un Mégane cualquiera. Para empezar, destaca el frontal, con un paragolpes delantero esmaltado en negro que conjuga muy bien con colores como el blanco o el típico amarillo RS. También cuenta con una entrada de aire mayor que sus hermanos de gama y con luces diurnas con tecnología LED. Continuando por su perfil lateral, vemos las molduras inferiores de las puertas pintadas en el color de la carrocería. Los pasos de rueda han sido ensanchados para acoger las llantas de aleación, en tamaño de 18 o 19 pulgadas.

La parte trasera es también muy distintiva y llamativa, con una gran salida de escape trapezoidal en posición central, difusor posterior y spoiler. Estos últimos elementos no están ahí como mero adorno o capricho, sino que contribuyen a mejorar el rendimiento aerodinámico. Podremos escoger diferentes modelos de llantas en 18 o 19 pulgadas, más ostentosas o más discretas y, por supuesto, estará disponible en diversos colores de carrocería, pero el Sport Yellow es su color de guerra oficial.

Renault Mégane RS 2010

El interior del Renault Megane RS también tiene una apariencia de calidad y a la vez deportiva. Aparece un cuentarrevoluciones analógico con fondo en color Sport Yellow (al igual que las costuras del volante forrado en piel) y un velocímetro también de aguja. De serie cuenta con asientos deportivos en tonos negros y grises y pedales y reposapiés en aluminio, pero está disponible en opción el Yellow Ambiance Pack, que colorea los pétalos laterales de los asientos en amarillo, así como los cinturones. Queda claro cuál es el color que la propia marca quiere promocionar en mayor medida como adecuado para su deportivo compacto.

Se dispone de tapicería de cuero (que incluye calefacción en asientos y regulación eléctrica), y de unos imponentes asientos Recaro en opción. En cuanto a elementos de confort, destacan el clima automático bizona con tres modos de funcionamiento (Soft, Auto y Fast), la tarjeta manos libres para arranque y el cierre de puertas automático, un equipo de sonido Arkamys (con sonido 3D y, en opción, conectividad Plug & Music con USB y conexión jack) o dos navegadores disponibles: el habitual Carminat Bluetooth DVD o el nuevo Carminat TomTom integrado.

Renault Mégane RS 2010

La instrumentación es específica del Mégane Renault Sport y difiere ligeramente de las demás versiones. Además de la tradicional información analógica, cuenta con un indicador luminoso que nos aconseja del momento ideal para cambiar de marcha y un indicador sonoro para avisarnos si llegamos a cortar inyección. Otros elementos destacados del modelo son el sistema de frenos, con un equipo Brembo de discos sobredimensionados y cuatro pinzas en el tren delantero. También estará disponible como opción un diferencial de deslizamiento limitado, algo muy aconsejable debido a su naturaleza de tracción delantera para todos aquellos que quieran extraer todo el jugo que permiten motor y chasis.

Como os comentábamos un poco más arriba, la electrónica también está específicamente calibrada. Mediante el Renault Sport Dynamic Management el conductor puede escoger entre tres grados de asistencia electrónica. El modo “On“, por defecto cuando arrancamos, activa el ESP, el control de tracción ASR y la asistencia a la frenada de emergencia. El modo intermedio es el “Sport“, que se activa con una pulsación corta en el botón del ESP, y donde éste y el ASR se comportan de forma poco intrusiva, dejando hacer al conductor. También se modifica la respuesta al acelerador. En modo “Off“, activado mediante una pulsación larga al botón del ESP, las ayudas electrónicas se desactivan por completo, aunque sólo es aconsejable para circuito.

Renault Mégane RS 2010

La segunda novedad electrónica es el Renault Sport Monitor, que consiste en un sistema que recolecta datos a través de una serie de sensores e informa al conductor mediante la pantalla de la instrumentación de parámetros tales como la presión del turbo, la temperatura de aceite, el par y la potencia desarrollados por el motor en cada momento, la aceleración transversal y longitudinal, un cronómetro o datos de rendimiento, con memorización automática de los mejores 0-100 Km/h y 0-400 metros con salida desde parado. El RS Monitor también permite modificar la respuesta del acelerador entre cinco programas disponibles (lineal, normal, nieve, sport y extremo), pudiendo así adaptar el tacto del gas a las condiciones del asfalto o a nuestros deseos.

El chasis de serie tiene especificación Sport, deportivas pero no radicales. Si lo que buscamos es precisamente eso, radicalidad, podemos acogernos al chasis Cup, que puede incluir como opción el diferencial de deslizamiento limitado. La geometría de la suspensión deriva del Renault Mégane Sport II de 2004, con las lógicas mejoras como elementos realizados en aluminio, y es un tanto diferente a la de sus hermanos de gama. Con respecto a la suspensión del Mégane Coupé TCE 180 CV, en el chasis Sport los amortiguadores y muelles tienen además un tarado específico y la barra estabilizadora es de mayor diámetro. Más de lo mismo ocurre con el chasis Cup frente al chasis Sport, con el añadido del diferencial opcional del fabricante GKN tarado al 35% que permite conseguir una mejor tracción y agarre en curva.

Renault Mégane RS 2010

La monta de neumáticos es generosa, pero no exagerada. Con el chasis Sport, se incorporan neumáticos Dunlop Sport Maxx TT en medida 225/40 R18 Y, mientras que el chasis Cup incorpora Michelin Pilot Sport 2 en medidas 235/40 R18 Y. Para ambas especificaciones están disponibles en opción llantas de 19 pulgadas con neumáticos Continental Sport Contact 5 Perfomance en medida 235/35 R19 Y. Tras las llantas, nos encontraremos con frenos Brembo de 340 milímetros delante y 290 milímetros detrás.

Y por último, vamos a uno de los apartados más interesantes del vehículo: su mecánica y prestaciones. Del 2.0 Turbo se obtienen 250 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm a 3.000 rpm. Esto hace una potencia específica de 125 CV/litro, elevada pero que en estos días ya no sorprende, y menos si se debe a la turboalimentación. Es un motor con fuerza a bajo y medio régimen, ya que el 80% del par máximo está disponible a tan sólo 1.900 rpm, y además cumple la Euro V. La caja de cambios es manual de 6 velocidades, y su consumo medio homologado, de 8.4 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 195 g/km. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6.1 segundos, alcanza 250 Km/h de velocidad punta y los 0-1000 metros con salida desde parado los cubre en 25.7 segundos, tiempos muy destacables.

Renault Mégane RS 2010

En cuanto a los precios, todavía no se ha desvelado su tarifa oficial para el mercado español, pero ya se conocen los precios británicos, y como orientación nos pueden servir. Con chasis Cup y equipamiento más espartano, el Mégane Renault Sport parte de las £21.995 (al cambio, unos 24.000 euros), mientras que con chasis Sport y un equipamiento más completo el precio parte de £22.995 (poco más de 25.000 euros). No obstante, no os hagáis demasiadas ilusiones, porque los impuestos son distintos según países, y tampoco sería raro que aquí costase un par de miles de euros más.

No me caben dudas de que, con sus cualidades y una estética muy atractiva que no deja indiferente a nadie, el Mégane Sport 2010 reeditará o superará los logros que ya consiguiera el modelo anterior, basado en el Mégane II. Desde su lanzamiento en el año 2004, se vendieron más de 21.000 unidades en 30 países distintos y lo que es más importante para el fabricante, el empujón en imagen de marca para las versiones más convencionales no es en absoluto despreciable.

Todavía nos falta por ver el sucesor de los R26 y R26.R, más exclusivos en características y volumen de producción y con una puesta a punto del chasis soberbia. Por el momento, el R26.R continúa ostentando el récord en Nürburgring para los coches de tracción delantera, ¿hasta la llegada de un futuro Mégane Sport R29 o similar? Para ir abriendo boca, os dejamos con un vídeo promocional del deportivo del rombo junto a un segundo vídeo donde Romain Grosjean le extrae todo su potencial en el Nordschleife:

(*) Actualización 13/02/2012: en 2012 se comercializa el Renault Mégane RS Trophy Edition con 265 CV.

Renault Mégane RS 2010

Galería Nuevo Renault Mégane RS

  • Renault Mégane RS 2010
  • Renault Mégane RS 2010
  • Renault Mégane RS 2010
  • Renault Mégane RS 2010
  • Renault Mégane RS 2010

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane RS, imágenes oficiales | Renault Mégane Coupé | Renault Mégane III | Renault Clio RS 2009



Fichas
Coche Renault Mégane

Renault Mégane

Desde 15.350 euros







  • zamu

    A pesar de no ser un fan de los Renault, he de reconocer que este nuevo Megane RS es imponente. Muy digno sucesor del anterior.

  • Edu

    Probablemente mi futuro coche Me encanta, ojalá llegue con unos precios como los que habéis publicado, aunque mucho me temo que serán superiores.

    ¿Se sabe si también habrá versión diesel? No es lo mismo, pero si hay que hacer muchos kms…. :(

  • jl

    como conduce el hijoputa casi sin moverse ni excitarse

  • Pingback: Rival para el 130i - BMW FAQ Club

  • Xofa

    Que intentan enseñando el motor en 3D con efectos y todo eso??? supongo que es para los que no tengan ni papa de idea sobre mecanica diran: “UUUFFF mira eso que hace, eso no lo tiene el tuyo eeee” y pueda conseguir venderlo al chaval/a.

    Entre este y un Leon Cupra R creo que me decantaria… por… mmmm… joder que duda mas grande.

  • Pingback: Lo mejor de la semana en Diariomotor — Diariomotor

  • Anonymous

    Yo no lo veo un digno sucesor, si no un grandísimo sustituto, por que me parece bastante más bonito que el modelo anterior.

  • XAMADE

    Simplemente RENAUTL, vaya maquinon madre.

  • oskar

    que guapo el nuevo opel astra opc….jajjajaj hasta el tubo de escape !!

  • Anonymous

    a mi me parece feo en 3 puertas el megane 3 , pero en cinco podría ser.

  • http://fhfv6 ramon

    sin duda uno de los coches mas fuertes de su categoria junto con el focus rs como no,audi s3,y leon cupra r.pero para mi el megane es uno de los mas deportivos y de los mas destacados esteticamente.

  • xavi

    Qué mas quisiera el Astra ser así.... míra dos fotos de ambos coches a ver en qué se parecen, amigo oskar. Sin duda, volverá a ser el mejor compacto deportivo. Renault, es la marca que mejores chasis fabrica sin duda. El Twingo el mejor urbano deportivo, el Clio el mejor utilitario, el Megane será el mejor compacto y el Laguna, es la mejor berlina en comportamiento.

  • siemprecurva

    por delante es feo de cojones

  • luisito

    @jl, macaco, hijo,
    Grosjean va concentrado y apura el maximo el megane, no tiene tiempo de sonreir..

  • Pingback: Seat León Cupra R — Diariomotor

  • dmptuning

    Entre éste y el Golf R20T se disputan el puesto al mejor compacto. Señor pepino, no hay color con el alienígena anterior (aunque eso sí, con un maletero excelente).

    Salu2

  • Pingback: Renault Mégane RS, precios y equipamiento para España — Diariomotor

  • http://misteorias.com notelies

    Desde luego, su diseño delantero es mucho más acertado que el del Megane Cupé, ahora sí es bonito desde todos los ángulos… las ópticas traseras quitan el hipo. Impresionante, de verdad…

  • diego

    Impresionante!! la verdad que el auto esta mortal! el frente es hermoso y la parte trasera mejor, Renault con sus productos confirma que es uno de los mas importantes y prestigiosos fabricantes, siempre se destaca en cada rubro, mis felicitaciones

  • Talivag

    A ver si huele al Leon Cupra, porque al Cupra R ni de lejos xDDD

  • pato

    xavales q os considerais expertos en el tema de los coxes… tengo en mente comprarme un coxe nuevo (seguro q me compro uno) pero me gustaria q me recomendaseis uno entre estos tres q nombro a mi los cuatro me encantan , tanto por motor como estetica ..leon cuora r , megane rs cup , ford focus rs, o mazda 3 mps, a mi el q mas me gusta es el focus , pero e leido por hay q es muy incomodo ,, pero en fin , por eso pregunto vuestras opiniones, gracias..

  • Pingback: Renault Mégane CC Coupé-Cabriolet — Diariomotor

  • Pingback: Renault Mégane GT y GT Line — Diariomotor

  • Pingback: Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1 — Diariomotor

  • Porron y vino

    En Junio… espero que me lo entreguen, y de ahí a un circuito a probar las sensaciones… Sueño con ello.

    Ahora. El menda este, pilotando en un circuito, para que coño mira por el espejo retrovisor!! Pisa fondo RAASSSS Vamos, no me jodas…

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (I) — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (III) — Diariomotor

  • Pingback: Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy | TengoMotor.com

  • Pingback: Renault Megane RS, en marcha el sucesor del R26 — Diariomotor

  • Pingback: Ford Focus 2011: compacto, familiar y ST en París — Diariomotor

  • Pingback: Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy — Diariomotor

  • Pingback: Renault Mégane RS Extreme by Emotions.nl — Diariomotor

  • Pingback: Renault Mégane RS N4 — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R, a prueba (II) — Diariomotor

  • Jose Luis

    como se activa el rs monitor alguien sabe??
    Muchas Gracias

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad