ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Motocicletas Buell cierra sus puertas

El parte de guerra de la actual crisis financiera mundial sigue sumando víctimas. La última, por el momento, es el fabricante norteamericano de motocicletas Buell, que ha anunciado la suspensión de su producción. Harley Davidson, propietaria mayoritaria de la compañía desde1998 ha tomado la decisión como consecuencia de la disminución de las ventas. Por si esto no fuera suficiente, también tiene intención de deshacerse de la clásica marca italiana MV Augusta, adquirida hace poco menos de un año.

El propio fundador de la marca, Erik Buell, se ha encargado de confirmar la triste noticia en un vídeo de 3 minutos colgado en la web de la firma. Al borde de las lágrimas y visiblemente compungido, Buell agradece la confianza depositada pos sus clientes, que ven como la empresa desaparece con apenas un cuarto de siglo de vida. Harley Davidson ha asegurado que se hará cargo del parque existente, garantizando las garantias, el suministro de recambios y el mantenimiento.

Motocicletas Buell

Buell entró en el mercado en 1983, aportando al panorama motero internacional una forma diferente de entender la moto: mucho motor y pocos aditamentos. Motos con gran pegada alrededor de un corazón que, en la mayoría de los casos, provenía de Harley Davidson, casa que al final acabaría por acogerla entre sus brazos.

Junto a la poderosa imagen que mostraban las motos gracias a su llamativo chasis, la última saga de modelos destacaba a simple vista por montar un único, pero inmenso, disco de freno delantero, que transmitía toda la potencia de frenado a la llanta. La unidades en stock, que serán comercializadas por Harley se convertirán ahora en codiciados trofeos para coleccionistas.

Vía: Harley Davidson // Buell
En Diariomotor: Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition, una pick-up motera I Goldammer’s Goldmember, impresionante moto artesanal

Cargando...