ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

El Kia Opirus – Amanti en el mercado estadounidense – tiene sus días contados. El modelo actual está muy anticuado con respecto a sus rivales europeos y japoneses, la selección de motores es muy pobre y sus calidades son sólo correctas. Teniendo en cuenta el nivel al que está la actual gama de Kia era cuestión de tiempo que se presentase su reemplazo. Por lo que parece, se han filtrado a la red las primeras imágenes del Kia VG de producción, la gran berlina que los relegará del mercado en un plazo estimado de alrededor de un año.

Muy basado en el Kia KND-5 Concept, es un coche que emana sobriedad y que entra por los ojos. El frontal está presidido por una calandra amplia y agresiva, además de unas ópticas con iluminación diurna y un diseño diferente. La línea lateral es curiosa debido al nervio que nace en la puerta del conductor, muriendo en las ópticas traseras. De la zaga sólo tenemos como referencia los renders oficiales de Kia, publicados hace unos meses. En general tiene un aspecto sobrio y elegante.

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

Se espera que sus medidas sean parecidas a las del prototipo, un poco menos de cinco metros de longitud, 1.85 metros de ancho y una batalla de alrededor de 2.85 metros. Se espera que su arquitectura será de motor transversal y tracción delantera. En cuanto a la elección de propulsores, se espera que sean comunes en todos los mercados el nuevo 2.4 de inyección directa y el 3.8 Lambda V6 que monta entre otros el Hyundai Genesis. Para Europa habrá motores diésel, probablemente los R-Engine de Hyundai.

Imagino que se pondrá a la venta el año que viene, pero tras estas filtraciones Kia se dará prisa en suministrar información oficial para acallar las especulaciones. Entonces dispondremos de impresiones del interior y más información para compararlo con posibles rivales.

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

Primeras imágenes del Kia VG, reemplazo del Opirus

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Kia KND-5 Concept Car, Renderizaciones oficiales del sedán Kia VG, el sustituto del Opirus, Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium

Cargando...