Lotus Exige Scura

  el 19 de octubre de 2009

Lotus Exige Scura

Lotus es una de las pocas marcas europeas que ha decidido presentarse en el Salón de Tokyo de este año y como no podía ser menos llegará con una nueva edición limitada a 35 unidades del Lotus Exige S apodada con el término italiano Scura y dejando clara su siniestra apariencia.

Y es que el Lotus Exige Scura ha sido ataviado con su carrocería negro mate y fibra de carbono para lucir realmente siniestro, manteniendo el espíritu de siempre con su poco peso y los 260 CV del Lotus Exige 260S, suficientes para “pasarse por la piedra” a muchos deportivos.

Lotus Exige Scura

Con el empleo de la fibra de carbono en sus nuevos asientos deportivos, los paneles de la consola central, el splitter delantero y el alerón trasero, este peso ligero se queda en 925 kg, marcándose el 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y una velocidad punta de 245 km/h, con unas emisiones de C02 muy contenidas de tan solo 199 g/km.

El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado para el programa Lotus Exige GT3, que permite realizar salidas lanzadas utilizando todo el par disponible y haciendo que cualquier piloto, incluso el menos experimentado, pueda marcarse aceleraciones de auténtico infarto cercanas a los teóricos 4,1 segundos que declara Lotus.

Lotus Exige Scura

Y es que este Lotus es un auténtico deportivo de trackday por eso también vendrá equipado con un diferencial de deslizamiento limitado y unos dampers con dos selectores de que permitirán al piloto ajustar la dureza y la altura d elas suspensiones según el tipo de conducción que en ese momento quiera llevar a cabo.

Se comercializará en toda Europa y su precio en España será de 50.420€, que no incluye ni impuestos, ni los costes de transporte y matriculación, una joya que además es bastante exclusiva ya que solo 35 afortunados podrán presumir de su Lotus Exige Scura.

Lotus Exige Scura

Galería Lotus Exige Scura

  • Lotus Exige Scura
  • Lotus Exige Scura
  • Lotus Exige Scura
  • Lotus Exige Scura
  • Lotus Exige Scura

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Exige 260 Cup | Lotus Exige S 2010 | Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones




  • dani35

    buah, vaya pepino.
    si lo hiciesen mas potente, despegaria y todo…xdxdxd

  • http://openid.blogs.es/dares DaReS

    un makinon, m encantan estos “pekeñines”. Ligeros y deportivos hasta la medula

  • Anonymous

    50.420e por el? no me parce muy caro teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier “medio deportivo”.

    se parece un poco al espionage o algo asi se llamaba.

  • atam

    Un autentico deportivo

  • http://DiarioMotor D@N

    En esta vida hay pocas cosas tan buenas para la salud,como el sexo, la libertad ,y por ejemplo,un Exige.

  • http://www.nitroxblog.com/2009/10/20/limited-edition-lotus-exige-scura/ Limited Edition: Lotus Exige Scura | NitroxBlog

    [...] vía diariomotor [...]

  • http://fhfv6 ramon

    precioso!lotus se supera dia a dia con creaciones superdeportivas y muy logradas como esta
    una de sus mejores creaciones es el 2-eleven gt4

  • yo

    Sin nunguna duda, seré cliente de Lotus. Aunque antes deberia probarlos…

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad