ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Journey Route 66

La filial estadounidense del Grupo Fiat empieza a cerrar el ejercicio 2009 con el lanzamiento del Dodge Journey Route 66. Se trata de una edición especial que añade diversos elementos de equipamiento a un precio competitivo. Evocando las interminable carreteras que cruzaban EEUU de costa a costa está claro que se busca un espíritu viajero, pero con el toque de estilo y el glamour de la ruta americana. Estas palabras tan bonitas se traducen en un aspecto exterior diferenciado de sus hermanos de gama.

Este crossover de cinco o siete plazas estrena llantas oscuras de 19 pulgadas, un tubo de escape cromado, lunas traseras tintadas y los bonitos distintivos de versión, dándole un aire más exclusivo. En el habitáculo los bordes del panel de instrumentos están cromados, incorpora un volante multifunción, un equipo de sonido premium y embellecedores de aluminio en los umbrales de la puerta. Por lo demás, su equipamiento se basa en el acabado SXT, tope de gama en la gama Journey.

Dodge Journey Route 66

Entre sus elementos más destacados se cuentan el ESP, climatizador trizona automático, asientos con ajuste eléctrico, guantera refrigerada o cargador de 6 CD asociado al sistema de audio premium. Entre las ausencias destacadas una tapicería de cuero o un ordenador de a bordo, bastante más básico y barato de equipar, teniendo en cuenta que los precios del Dodge Journey Route 66 arrancan en los 33.893€. Equipa el conocido motor 2.0 CRD de origen Volkswagen y se puede encargar con caja de cambios de doble embrague.

Es el mismo 2.0 TDI de bomba-inyector que Volkswagen ha dejado de equipar en los vehículos de su grupo y destaca por un bajo consumo y fuerza a medio régimen. Su potencia es de 140 CV y su par máximo de 310 Nm, credenciales suficientes para acelerar al Dodge hasta los 100 km/h en 11.8 segundos y lograr una velocidad punta de 182 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 186 g/km, derivadas de un consumo mixto de gasóleo cifrado en 7.0 l/100 km.

Dodge Journey Route 66

Ya está disponible en la red comercial, trufada de competidores entre los que destacan los Opel Zafira, Entre amplios monovolúmenes franceses”>Citroën C4 Grand Picasso o Renault Grand Scénic.

Dodge Journey Route 66

Dodge Journey Route 66

Vía: Autoblog, Hoymotor
En Diariomotor: Entre amplios monovolúmenes franceses

Cargando...