ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Infiniti construirá un compacto eléctrico

Los eléctricos amenazan con hacerse con el protagonismo del Salón de Tokyo 2009, sin ir más lejos Nissan anunció que aparte del Nissan LEAF presentado este verano en los próximos meses se presentarán nuevos vehículos eléctricos listos para ser comercializados, pero lo más interesante es que también se confirma que su filial de lujo Infiniti construirá su primer modelo eléctrico en los próximos años.

En estos momentos Infiniti está desarrollando el primer prototipo de un vehículo eléctrico de lujo de dimensiones compactas, cuatro plazas y prestaciones de alto nivel, que incluso careciendo de motor de combustión podría estar a la altura de sus V6 y V8. Este compacto eléctrico se convertiría en el modelo de entrada a la gama Infiniti por debajo de los G37.

El nuevo compacto de Infiniti competirá directamente con el futuro Lexus LF-Ch, el modelo híbrido que presentó la marca de Toyota en el pasado Salón de Frankfurt, y viendo el rumbo y la importancia que están tomando los motores eléctricos e híbridos no nos extrañaría que en los próximos años Audi y BMW hiciesen lo propio con el Audi A3 y el BMW Serie 1 respectivamente.

Lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos Infiniti ha pasado de contar con un catálogo demasiado escaso en el que únicamente tenían cabida sus motores de gasolina para introducir por primera vez los motores diésel en Europa, presentar su primer híbrido (el Infiniti M35 Hybrid) y adelantarnos que podría ser una de las primeras marcas en comercializar un vehículo de lujo eléctrico.

Nota: El modelo de las fotografías es un Infiniti FX50

Vía: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti M35 Hybrid | Infiniti Essence

Cargando...