ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru EyeSight+, el ojo que vela por la seguridad de los viajeros

Una de las novedades de Subaru para el Salón de Tokio de 2009 ha sido la nueva generación del sistema de seguridad EyeSight+, un dispositivo de detección de obstáculos que tiene como objetivo adelantarse a las colisiones y actuar en consecuencia para que los daños sobre los ocupantes del vehículo sean mínimos o incluso podamos evitar el choque en la medida de lo posible.

El sistema EyeSight+ se basa en una videocámara que detecta obstáculos alrededor del vehículo gracias a un sistema de procesamiento digital de imágenes que es capaz de identificar otros vehículos, bicicletas o peatones, incluso si estos se encuentran por detrás de nuestro vehículo ya que este dispositivo también incluye un sistema que nos advierte de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y un sistema para evitar el cambio involuntario de carril.

El video que teneis más arriba es una prueba de utilización de la primera generación del sistema EyeSight. El funcionamiento es sencillo, sI detecta un obstáculo por delante de nuestro vehículo lo primero que hace es advertir al conductor, para después prepararse ante un posible impacto tensando los cinturones de seguridad y por último, cuando nuestro vehículo está muy cerca del obstáculo el sistema actúa sobre los frenos para minimizar la fuerza del impacto.

A priori el sistema de frenada automática no parece intrusivo ni peligroso, de hecho solo actúa en el momento en que el choque es inminente y ante un fallo en la capacidad de reacción del conductor que no ha sido capaz de pisar el pedal del freno. Aunque en este sentido aún habrá muchos conductores que sean reticentes a incorporar esta tecnología en su vehículo por la desconfianza que puede producir que tu propio coche frene por tí.

Subaru Eyesight

La novedad más interesante de la nueva generación del EyeSight+ es la capacidad que tendrá para comunicarse de forma inalámbrica con otros vehículos equipados con esta tecnología con el objetivo de compartir la información recogida sobre las condiciones de la carretera, tales como tráfico, obstáculos en los arcenes, condiciones climáticas…

Además del nuevo EyeSight+, el Salón de Tokio de 2009 ha recibido la puesta en escena del Subaru Impreza WRX STi Carbon, una edición especial del Impreza más deportivo de todos y el Subaru Hybrid Tourer Concept, un prototipo de monovolumen híbrido con puertas estilo alas de gaviota.

Vía: CarAdvice.com.au
En Diariomotor: El nuevo Volvo S60 frenará por tí, Mercedes ESF Concept, Ford apuesta por la seguridad por satélite

Cargando...