ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cómo hacer historia en el drifting, por M. Kawabata

El drifting de competición es todo un arte, cualquiera que haya visto pruebas del campeonato D1 GP podrá dar cuenta de ello. Con coches de los años 90 potenciados hasta niveles peligrosos la única meta es ofrecer espectáculo a los miles de seguidores además de una excelente “visibilidad” para los patrocinadores de los equipos. El ángulo de entrada, la velocidad, el control del acelerador, multitud de variables a controlar, una tarea muy complicada para cualquier aficionado, un juego para estos japoneses.

De vez en cuando nos llegan perlas desde dicho campeonato, esta última no ha tardado en ser considerada el mejor drift de la historia. Es una afirmación muy categórica que merece un buen vistazo al vídeo que os dejamos tras el salto. Todo sucedió el día 9 de agosto de este mismo año, el coche, un Nissan 240SX (S13) con 600 CV de potencia, el piloto, el señor M. Kawabata. Su maestría está en lograr un ángulo de entrada casi físicamente imposible, y en el límite del control y la adherencia.

Los comentaristas se vuelven locos y el público manifiesta su entusiasmo. Como habréis podido comprobar, no sólo sacaba al Nissan de su deriva sino que completaba la cruzada con multitud de goma quemada y muy limpiamente. Imagino que el truco está en mucha práctica, una elección de neumáticos correcta y multitud de reglajes mecánicos, pero nada de eso serviría sin enormes dosis de talento.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Cómo cambiar el motor a un Ford Escort en 32 segundos | Cómo emular a Ken Block al estilo low-cost, por Kyle Sarasin | Cómo divertirse con un Subaru Impreza en un snow park, por Ken Block

Cargando...