ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Axon 8080, un híbrido enchufable con acento británico

En los tiempos que vivimos, los fabricantes de automóviles se asocian para compartir plataformas y ahorrar costes y se hace bastante difícil ver a una nueva firma desarrollar en solitario su propia plataforma, pero es eso ni más ni menos lo que ha hecho Axon, una empresa basada en el Reino Unido. Su propuesta es un coche híbrido enchufable denominado Axon 8080, de los que todavía sabemos realmente poco.

El único dato relevante aportado a cerca de su mecánica es que sus emisiones rondarán los 50 g de CO2 por km, pudiendo usar como carburante tanto gasolina como bioetanol. Si nos fijamos en las emisiones del híbrido más extendido, el Toyota Prius, vemos que son considerablemente superiores, llegando a los 89 g por km, pero el afán ecológico de este pequeño vehículo no termina aquí.

Axon 8080

Los asientos han sido realizados por una casa de diseño de moda, a partir de pantalones vaqueros y trajes de raya diplomática reciclados, que de otro modo acabarían desechándose. De material reciclado son también los paneles de las puertas, pero en esta ocasión se trata de fibra de carbono, material del que se ha realizado gran parte del coche para mantener a raya el peso y por lo tanto el consumo de un coche que pasará mucho tiempo acelerando después de detenerse en los semáforos.

En su interior se podrán acomodar a dos personas adultas y una cantidad sustancial de equipaje y si su uso se limita a la ciudad no habrá necesidad de gastar ni una gota de gasolina ya que los electrones almacenados en sus baterías serán los que den vida a las ruedas. Si planeamos un viaje largo, una vez terminada la carga de las baterías, el coche continuaría funcionando con el motor térmico evitando el engorro de tener que parar a recargar cada pocos kilómetros.

Las intenciones de Axon son las de sacar a la venta su pequeño híbrido para el año 2011, en el que comenzará su producción, llegando a su máxima capacidad de producción en 2012 gracias a la apertura de pequeñas fábricas a lo largo y ancho de Europa, incluyendo una en España. También tendremos que esperar para conocer su precio, que de llegar a ser competitivo podría hacer desfilar por las calles de cualquier ciudad un buen número de unidades.

Axon 8080

Vía: Zer Customs

En Diariomotor: Los primeros camiones híbridos llegan a Europa | Lotus Range Extender, más autonomía para la nueva generación de híbridos | Toyota fabricará en Reino Unido un Auris híbrido

Cargando...