IMSA GTV Lamborghini Gallardo LP 560-4
9 comentarios Por Óscar Miguel el 29 de Octubre de 2009
IMSA repite y lo hace con mucho estilo al tocar el Lamborghini Gallardo LP 560-4, ese juguete con nombre de toro y tracción a las cuatro ruedas. Finalmente presentan el GTV cuyas siglas ya se hacen apetitosas al incluir las letras “GT”. Y sí que es un Gran Turismo.
El GTV es muy parecido al LP 560-4 que nos habían enseñado inicialmente y la forma de describirlo es acudiendo a dos palabras, aerodinámica y fibra de carbono. La forma de su cuerpo ha sido estudiada para que, con pequeños cambios con material ligero, sea menos pesado de cara al viento.

Estéticamente podría pasar desapercibido para muchos si no conocen bien el Gallardo LP 560-4 original pero luce detalles que marcan la diferencia como la Alcantara y el “carbono” para el interior o como las llantas de aleación. Veamos, son de color dorado (habitual en preparaciones de coches lujosos en Oriente Próximo), tienen un diámetro de 20” y bloqueo central, como las llantas RS Spyder de Porsche.
Es curioso lo que cambian las cosas en este mundo donde muchos guerrean con la potencia. Hace un año y unos meses, cuando se presentó el Lamborghini Gallardo LP 560-4 nos parecía que 560 CV eran muchos y que era toda una máquina. Lo sigue siendo pero tal nivel de potencia parece ahora descafeinado para un Lambo, más si cabe comparándolo con el Murciélago LP 670-4 SV.

Pues IMSA apoya un poco el incremento de potencia pero sin excederse en su tarea. Usando un sistema de escape mejor que el que trae el Gallardo de serie consigue ganar un 5 % más de potencia y un 4 % más de par máximo, lo que hace un total de 590 CV y 560 Nm. No sabemos cómo se comporta este V10 mejorado pero seguro que con el aporte energético es capaz de rebajar el crono todavía más.
Gracias a Tronxo por la pista.
IMSA GTV Lamborghini Gallardo LP 560-4
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP560-4 | Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder | Lamborghini Blancpain Super Trofeo Gallardo LP560-4
Noticias relacionadas
IMSA le mete mano al Gallardo LP560-4IMSA prepara un anaranjado Lamborghini Murcielago LP640 Roadster
Lamborghini Gallardo LP 560-4 Enco Exclusive, mate que te quiero mate
Lamborghini Gallardo Nera
Lamborghini Gallardo LP560-4 al estilo de Jeremie Paret
























(8 votos, media: 4.25 de 5)















sta muy wapo,yo me pido uno
x cierto no os parece q en las fotos parece una maqeta?sobre todo en las 2 q stan intercaladas n l articulo
si , parace una maqueta . las llantas me gustan pero no se si para el lambo
Estoy con vosotros nada mas vez la foto pensaba q era 1 maqueta y es q si no recuerdo mal he visto una con esas llantas o parecidas
Muchas gracias por ponerlo Oscar Miguel !!
Mejor llamame Tronxo.
De nada Tronxo.
Te llamamos como quieras hombre ;)
no me habia fijado antes pero los asientos son d porsche no?
las llantes doradas con el blanco de la carroceria no me acabad de gustar
a dado un enorme salto en estetica.y una buena mejora en motor.
perfecto
[...] “tuning” para el Lamborghini Gallardo LP 560-4 tiene entre sus páginas al IMSA GTV, que es algo más discreto que éste, o al LP 56-4 de Jeremie Paret, todo un lujo de [...]