ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El BMW M5 Touring E39 que no llegó a venderse

Durante estos días BMW celebra el 25 aniversario del M5. Ya nos mostraban un M5 CSL, un ejemplar único con 580 CV que jamás se producirá en serie, para tristeza de los aficionados a Motorsport. Un grupo de periodistas del motor fue invitado al Nürburgring Nordschleife para celebrar esta ocasión especial rodeado de estas berlinas deportivas, pero también hubo algunas sorpresas. La primera de ellas era el M5 E34 Convertible, un Serie 5 descapotable de 315 CV del que os hablábamos hace ya más de un año.

La segunda sorpresa era el M5 E39 Touring, la versión familiar del M5 de finales de los años 90. Nunca llegó a venderse, temiendo que fuese un producto de nicho que no terminase por cuajar en el mercado. Y puede que BMW se equivocase porque el actual M5 tiene una versión Touring, al igual que sus competidores el Mercedes E 63 AMG Estate y el Audi RS6 Avant. Los familiares deportivos tienen algo especial, no sé si la extraña combinación entre practicidad y deportividad, pero lo cierto es que nos encantan.

El BMW M5 Touring E39 que no llegó a venderse

Otra de las razones por las que Motorsport no llegó a venderlo fue porque el peso añadido en el eje trasero hubiese alterado la dinámica. En aquella época eran mucho más puristas, ahora hay SUVs con motores turbo y tracción total que llevan una M en los emblemas, pero ese es otro tema. Volviendo a finales de los años 90, equipaba el mismo motor que el cinco puertas, un 5.0 V8 que entregaba 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. A continuación la galería de imágenes.

BMW M5 Touring E39

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...