ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 599 China subastado por 1.2 millones de euros

Un cliente anónimo pujó hasta los 1.2 millones de euros para adjudicarse el primero de los 12 Ferrari 599 China que saldrán a la venta. La unidad subastada es la única que no llevará el típico color “rosso fuoco” (rojo fuego) de la marca, al haber sido decorada por el artista chino Lu Hao con motivos basados en la cerámica Ge Kiln de la dinastía Sung.

Lu Hao se convierte de este modo en el primer artista chino en trabajar con la marca del cavallino, y la recaudación de la subasta irá destinada a financiar a alumnos y profesores destacados del Departamento de Ingeniería Automovilística de la Universidad de Tsinghua para que puedan ampliar sus conocimientos en la Universidad Politécnica de Milán y en la sede de la propia Ferrari.

Ferrari 599 China subastado

Al igual que sus 11 hermanos de camada, se trata de un Ferrari 599 GTB con el paquete de mejoras HGTE (Handling GT Evoluzione) que comprende frenos de carbono dentro de unas lantas de 20 pulgadas, suspensiones aún más rígidas y algunos ajustes enfocados a aumentar aún más su indudable deportividad.

Para complementar la espectacular carrocería del coche, que simula las grietas de la cerámica clásica china hasta el punto de hacerlo parecer hecho de porcelana, el interior cuenta con inscripciones chinas en el botón de arranque y el cuentarrevoluciones y dispone de un juego de maletas confeccionadas con un bordado que hace referencia a la famosa Ruta de la Seda.

Ferrari 599 China Limited Edition

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 599 China Limited Edition I Ferrari 599 Handling GT Evoluzione I Ferrari 599 GTB HGTE, adelanto de Ginebra

Cargando...