ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Renault Twizy se fabricará en Valladolid

Renault nos sorprendió a todos con cuatro prototipos de vehículos eléctricos en el Salón de Frankfurt de 2009, pero aún más sorprendente es saber que el más llamativo y peculiar de todos, el Renault Twizy, se fabricará a partir de 2011 en la factoría de Valladolid, ciudad en la que estos días se celebra el Salón del vehículo y Combustible Alternativos.

El Renault Twizy es un nuevo concepto de vehículo urbano a medio camino entre una scooter y un Smart, una especie de BMW C1 pero ligeramente mayor, con cuatro ruedas, volante y dos cómodas plazas en tándem. A priori es increiblemente cómodo para aparcarlo en cualquier lado (con 2,3 metros de largo) pero demasiado ancho (1,13 metros) como para atravesar atascos sorteando vehículos, además contará con un maletero de 57 litros para alojar pequeños bultos.

Renault Twizy

Según Renault el modelo que se producirá finalmente no cambiará demasiado respecto al prototipo Renault Twizy Z.E. Concept que se presentó en Frankfurt, especialmente en la tecnología de su propulsor, ya que recordemos que el Renault Twizy se moverá gracias a un motor completamente eléctrico de 20 CV Y 70 Nm alimentado por baterías de litio con una autonomía máxima en torno a los 100 km, en fin cifras más que suficientes para sus 420 kg de peso y trayectos cortos urbanos.

Una de las diferencias más importantes respecto al Smart Fortwo está en que la carrocería del Renault Twizy no está completamente cerrada, aunque según la marca el conductor estará suficientemente protegido de las inclemencias meteorológicas gracias a el ancho techo acristalado fruto de la prolongación de la luna delantera. Por otro lado la ventaja del Smart es que, a falta de confirmación oficial, los precios que se barajan son muy inferiores a los del Smart Fortwo más básico.

Renault Zoe Concept

Por otro lado Renault también ha confirmado que a partir de 2012 se comenzará a fabricar en su factoría de Flints, a las afueras de París, el nuevo utilitario eléctrico de la marca (cuyo nombre aún se desconoce) basado en el Renault Zoe Z.E. Concept mostrado en el Salón de Frankfurt. Este automóvil con sus 4,10 metros promete agilidad y maniobrabilidad para los trayectos urbanos y suficiente potencia y autonomía como para desplazarse con comodidad y seguridad en autopistas.

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Zoe Z.E. Concept | Renault Twizy Z.E. Concept | Renault Fluence Z.E. Concept

Logo de la marca renault Renault Twizy
  11.855 €

El Renault Twizy no es exactamente un coche, sino un cuadriciclo eléctrico biplaza en el que el conductor se sienta delante y el pasajero detrás en posición de tándem y en un asiento más bien pequeño pensado para llevar bolsas más que personas. En principio no tiene puertas y puede conducirse con carné de moto pequeña. Es 100% eléctrico y está pensado exclusivamente para el transporte urbano.

Ficha Twizy
Solicita tu oferta
Cargando...