ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack

La empresa regentada por Carroll Shelby no podía faltar en el SEMA Show, y han estado muy activos con dos presentaciones de categoría. La primera estrella es la Shelby F-150 Super Snake Concept, un paquete de modificaciones para las Ford F-150 (modelo 2003-2008) que traslada toda la potencia y agresividad del Shelby Mustang GT500 Super Snake a la pick-up americana por excelencia. Como podéis observar, la picadura de la cobra es prounda, con un exterior totalmente modificado y sorpresas bajo el capó.

Un color rojo fuego se conjuga con franjas longitudinales de color negro y una calandra que parece decir, “¡Aquí estoy!”. Del Mustang Super Snake también hereda un capó de fibra de vidrio marcado con tomas de aire o las llantas Alcoa de diseño multirradio, que crecen hasta las 22 pulgadas. El splitter delantero o los conductos que llevan aire para refrigerar el equipo de frenos son de fibra de carbono. Hablando del equipo de freno, lleva discos perforados con pinzas Shelby/Baer de hasta seis pistones en el eje delantero.

Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack

Bajo el capó nos encontramos el típico 5.4 V8 de poco más de 300 CV de las Ford F-Series, sólo que bastante tocado. Un compresor Whipple eleva la potencia hasta 475 CV y un escape Borla hace que el ocho cilindros resuene profundamente en cuanto se hunda el pedal derecho. Para mejorar la dinámica se instala una suspensión DJM, 6 cm más cercana al suelo. Aún así, todo parece indicar que el eje trasero sigue siendo rígido y emplea ballestas para absorber los baches, no hablamos de un deportivo.

La segunda novedad del SEMA es el Mustang Turbo Pack, un paquete de modificaciones para los Mustang (modelo 2004-2009) que consta de un turbcompresor Turbonetics que aumenta la salida del 4.6 V8 hasta los 550 CV. Shleby ofrece compresores que alcanzan esa potencia y más, pero reconoce que muchos clientes prefieren la clase de empuje y prestaciones que ofrece una caracola. También se une a un escape Borla y a una caja de cambios manual de cinco velocidades y recorridos cortos.

Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack

Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack

El énfasis en el comportamiento es mucho más intenso que en la pick-up, la suspensión es ajustable, hay un sistema de frenos Shelby Pro-Plus y el conjunto entero descansa sobre neumáticos Goodyear Eagle F1 envueltos en llantas cromadas de 18 pulgadas. Un apropiado look de competición se consigue mediante franjas laterales de color negro, un capó ligeramente abultado y una calandra amenazadora. Ambos kits, Super Snake y Mustang Turbo Pack, se montan por separado en las instalaciones de Shelby.

Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 Super Snake | Ford Shelby GT500 Mustang 2010 | Shelby revive el Ford GT40 por su 85 cumpleaños

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...