ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota actualiza el 2.5 D-4D de los Hilux

Los Toyota Hilux, los pick-up más exitosos del mundo reciben una actualización mecánica bastante importante estos días. El motor de acceso a la gama – el más demandado con creces – aumenta su potencia desde los 120 CV hasta unos importantes 144 CV. El cuatro cilindros de 2.5 litros de cilindrada sigue reteniendo la tecnología common-rail de tercera generación pero estrena un turbocompresor de geometría variable y una válvula solenoide para los inyectores de gasóleo.

Disponible para los Toyota Hilux de tracción trasera y tracción total, las prestaciones mejoran cortesía de un par máximo que sube hasta los 344 Nm a 1.600 rpm desde los 325 Nm a 2.000 rpm de la evolución previa. La aceleración hasta los 100 km/h (aunque no es relevante en un vehículo de este tipo) es de 13.5 segundos para las versiones 2WD y de 15.0 segundos para las versiones 4WD. La velocidad máxima en ambos casos es de 170 km/h, limitada por un cambio de desarrollos cortos y la aerodinámica.

Toyota actualiza el 2.5 D-4D de los Hilux

Los consumos permanecen inalterados, 7.4 l/100 km para las versiones de tracción posterior y 8.3 l/100 km para las versiones de tracción total. Son consumos correctos, en la línea de sus competidores cercanos. Las emisiones de CO2 son respectivamente de 197 g/km y 219 g/km, la primera pagaría el 9.75% de Impuesto de Matriculación y la segunda se quedaría en el tramo del 14.75%. En el mercado español sólo se puede asociar a un cambio manual de cinco velocidades con reductora y cabina doble.

Aún no se han publicado los precios, la información ha sido lanzada en el mercado italiano.

Toyota Hilux 2009

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Toyota Hilux 2009

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...