19 de diciembre de 2014 actualizado a las 10:06

Citroën C Zero

( @davidvillarreal ) el

Citroën acaba de presentar su primer utilitario eléctrico que llegará al mercado a finales de 2010 y que pretende convertirse en la solución ideal para los trayectos urbanos por sus reducidas dimensiones, sus bajo coste de mantenimiento y su sistema de recarga rápida que tratará de conseguir que no echemos en falta a los motores de combustión.

Sin hacer demasiado alarde de sus prestaciones, el Citroën C Zero vendrá equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla una potencia de 64 CV entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y movernos con seguridad por autovías y autopistas con la comodidad del sistema de tranmisión reductora con una sola marcha que dará movimiento a las ruedas traseras.

Mitsubishi i-MIEV

Imagen del interior del habitáculo del Mitsubishi i-MIEV

El Citroën C Zero contará con una autonomía máxima en torno a los 130 km, suficiente para trayectos urbanos que habitualmente son cortos. Además contará con un sistema de recarga rápida en un enchufe trifásico que nos permite recargar las baterías en tan solo 30 minutos para cubrir una distancia de unos 100 km.

Como habreis podido comprobar por las imágenes, el Citroën C Zero está basado en el Mitsubishi i-MIEV, ya que este utilitario eléctrico ha sido desarrollado mediante la colaboración de Mitsubishi y el Grupo PSA que también presentó hace muy poco el Peugeot iOn. La realidad es que son tres eléctricos estéticamente idénticos que tan solo se diferenciarán por los pequeños detalles tecnológicos y de equipamiento que aplique cada marca para diferenciarse.

En cuanto al Citroën C Zero hay que decir que no carecerá de ningún elemento de equipamiento de confort y seguridad de cualquier otro utilitario con motor de combustión, de hecho se incluirán de serie dirección asistida, ABS, ASR, ESP, 6 airbags, climatizador y un el mismo innovador sistema de comunicación que realiza una llamada de emergencia en caso de accidente que ya vimos en el Peugeot iOn.

El C Zero no será el único automóvil eléctrico de Citroën, ya que en los próximos meses se presentará la furgoneta Citroën Berlingo First Electrique y en 2011 llegará al mercado el esperado Citroën DS5 que equipará un propulsor híbrido diésel-eléctrico.

Citroën C-Zero

Aún no conocemos precios ni sabemos la ayuda que tendrá asignada gracias al Plan Movele que incentiva la compra de vehículos eléctricos, en cualquier caso Citroën asegura que desde hoy mismo cualquier cliente particular o profesional que esté interesado en conocer la tecnología eléctrica del Citroën C Zero puede ponerse en contacto con la marca para solicitar una prueba, aunque no comenzará a entregarse a los primeros compradores hasta dentro de aproximadamente un año.

Personalmente me parece interesante que por fín contemos con propuestas reales de automóviles eléctricos y lo mejor de todo es que exista variedad. Me temo que los precios aún serán demasiado prohibitivos, pero con sus poco más de 3,3 metros de longitud está claro que el Citroën C Zero, el Peugeot iOn y el Mitsubishi i-MIEV conquistarán poco a poco las ciudades con sus emisiones nulas y la ausencia de ruidos del motor, de hecho en el caso del C Zero tan solo sabremos que el motor está encendido después de introducir la llave en el contacto por un aviso sonoro que ha integrado Citroën en el sistema de arranque.

(*) Actualización 3/4/2010: añadidas las imágenes de alta resolución a la galería.

Citroën C Zero

Vía: Citroën
En Diariomotor: Peugeot iOn | Mitsubishi i-MIEV

Fichas
Diariomotor
Citroën C-Zero
  • Plan 2000E

    Ustedes diran de las japonesas pero Citroen me da a mi que en esto del automovil llevan las riendas de la inovacion.

  • http://diariomotor gonzalo

    bravo citroen¡¡¡¡¡¡¡ innovacion al poder…........

  • Jesús

    Un Mitsubishi i-MIEV con el logotipo de Citroën Lo que hay que ver…. toda una innovación tecnológica… xDDDDDD

  • http://IDIA BMWGROUP

    ANDA CITROEN INNOVAR AQUIEN VAN A COLAR ESTA FALSEDAD
    MITSUBISHI

  • http://www.diariomotor.com David Villarreal

    Vamos a ver, esto no quiere decir que Citroën no innove ni que se hayan copiado de Mitsubishi. El Mitsubishi i-MIEV, el Citroën C Zero y el Peugeot iOn se han desarrollado de forma conjunta entre Mitsubishi y PSA para ahorrar costes y mejorar el producto aunando fuerzas.

    No es que a mi me guste ninguno de los tres, pero es lo que hay. Y sí han mantenido prácticamente el mismo diseño y comparten casi todas las piezas (al menos en el aspecto mecánico) es para ser más fuertes ante la competencia eléctrica que se van a encontrar.

    Saludos!

  • Niso

    Anda PSA (citroen Peugeot) tiene el peugeot BB1

    http://www.diariomotor.com/2009/09/15/peugeot-bb1-revolucionando-la-movilidad-urbana/

    Y pienso que saldra mas rentable utilizar un modelo (con sus años) y una tecnologia reciente. Antes que utilizar el BB1

    Ademas el Grupo VW tiene algun electrico? no BMW? NO (bueno por ahi anda de pruebas un MINI y no esta dando buenos resultados) Daimler? No. asi con muchos fabricantes.Solo los Franceses (y Nissan) con los Chinos, son los que van a a la cabeza en el tema de coches electricos y se puede meter a GM y a Fiat

    BMWGROUP tienes mucha idea de lo que ha aportado citroen al mundo de la automocion..se nota.

  • pepe

    TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO TATA NANO

  • Ryu

    @ PLAN2000E, Que raro que citroen y peugeot tengan tambien el Outlander de Mitsubishi que habia diseñado y con un lavado de cara hayan sacado un C-crossover y un 4007, y entonces decimos que citroen y peugeot a la vanguardia de los 4×4!! hay que contrastar las informaciones por favor!Al igual que el Renault Koleos lo fabrica Samsung en Corea.
    @Niso, no sé si BMW tendra problemas con los eléctricos pero si que es de los primeros en innovacion con hidrogeno.

  • josete

    Citroen es innovador, quien no quiera ver eso esta ciego o se informa mal,desde hace muchos años han sido pioneros en sistemas de amortiguacion y suspensiones, si nos ceñimos en el momento actual el sistema Stop-Star es innovacion del grupo PSA, al igual que el sistema alerta de cambio de carril, os podra gustar mas o menos la marca Citroen pero las cosas son como son y deberiamos estar orgullotasos de marcas Europeas con la historia y evolucion de ess marcas.

  • dmptuning

    Estos pequeñuelos van a ser equivalentes a los C1, 107, coches idénticos que comparten plataformas para abaratar costes e innovar juntos.

    ELEKTRO POWER!!

  • esteban gonzalez

    Para los interesados en coches eléctricos… este fin de semana, en la Plaza de Santa Ana, en Madrid, Peugeot va a presentar el BB1. Si estáis interesados, apuntaros en la página del evento en Facebook y pasaros por el evento a partir del Sábado!

    http://www.facebook.com/pages/SIGUE-BB1/133324138187?v=app_2373072738#/event.php?eid=168021892466&index=1

    Saludos!

  • alfonso .c

    Estoy a favor de los vehiculos electricos ,pero para que sean atractivos al publico se deve aumentar su autonomia y dotarlos de un pequeño motor que les permita cargar baterias en caso de quedarte tirado .Por que eso de tener tu movilidad limitada a Xkilometros no me parece atractivo

  • IÑAKI

    los vehiculos electricos deberian estar en el mercado ya pero hay muchos intereses ocultos y nos hacen responsables de la contaminacion no se por que dicen que van a ser tan caros lo que pasa es que no quieren que tengan exito
    mi opinion si pusiesen unas placas solares en el techo y
    un motor de ciclomotor que no tiene mantenimiento y consume poco como generador para un caso de apuro y ocupa poco lugar seria una buena solucion
    con el descuento del movele dicen que costaran unos doce mil euros si valen mas es porque estan poniendo trabas

  • pedro+

    Parece que la motricidad por electricidad no interesa demasiado a nadie. Infinitas en insalvables cortapisas legales impiden su desarrollo. Si los vehiculos con motor termico al nacer hubiesen tenido tantas pegas, hoy andariamos en burro. Si interesa al alguien que lo electrico triunfe deberemos ser mas tolerantes al principio o no cambiarán las cosas nunca. O sea, estamos bien jodidos.

  • http://messenger carlos guti

    creo que los precios de los vehiculos electricos todavia son caros y noestan al alcance del gran publico el gobierno deberia subvencionar mas estos vehiculos tan INTERESANTES

  • isaias

    yo creo que su autonomia deberia de ser de al menos 200 km, y rebajarle bastante el precio o poner algun plan especial que descuente mas los precios, porque si cuesta 15000 euros y solo me dan 2000 euros de descuento con las actuales caracteristicas de que dispone este vehiculo pues no sale rentable aun

  • isaias

    o incluo darle una autonomia mayor de 300 km de carga total en la bateria, ya que si fuera de 300 km su autonomia, seria esta para una velocidad media moderada de 80 km/hora, pero si voy a 110km/hora seguramente duraria mucho menos a lo mejor 220km de autonomia, asi que todo esto hay que tenerlo en cuenta