ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Citroën acaba de presentar su primer utilitario eléctrico que llegará al mercado a finales de 2010 y que pretende convertirse en la solución ideal para los trayectos urbanos por sus reducidas dimensiones, sus bajo coste de mantenimiento y su sistema de recarga rápida que tratará de conseguir que no echemos en falta a los motores de combustión.

Sin hacer demasiado alarde de sus prestaciones, el Citroën C Zero vendrá equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla una potencia de 64 CV entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y movernos con seguridad por autovías y autopistas con la comodidad del sistema de tranmisión reductora con una sola marcha que dará movimiento a las ruedas traseras.

Mitsubishi i-MIEV

Imagen del interior del habitáculo del Mitsubishi i-MIEV

El Citroën C Zero contará con una autonomía máxima en torno a los 130 km, suficiente para trayectos urbanos que habitualmente son cortos. Además contará con un sistema de recarga rápida en un enchufe trifásico que nos permite recargar las baterías en tan solo 30 minutos para cubrir una distancia de unos 100 km.

Como habreis podido comprobar por las imágenes, el Citroën C Zero está basado en el Mitsubishi i-MIEV, ya que este utilitario eléctrico ha sido desarrollado mediante la colaboración de Mitsubishi y el Grupo PSA que también presentó hace muy poco el Peugeot iOn. La realidad es que son tres eléctricos estéticamente idénticos que tan solo se diferenciarán por los pequeños detalles tecnológicos y de equipamiento que aplique cada marca para diferenciarse.

En cuanto al Citroën C Zero hay que decir que no carecerá de ningún elemento de equipamiento de confort y seguridad de cualquier otro utilitario con motor de combustión, de hecho se incluirán de serie dirección asistida, ABS, ASR, ESP, 6 airbags, climatizador y un el mismo innovador sistema de comunicación que realiza una llamada de emergencia en caso de accidente que ya vimos en el Peugeot iOn.

El C Zero no será el único automóvil eléctrico de Citroën, ya que en los próximos meses se presentará la furgoneta Citroën Berlingo First Electrique y en 2011 llegará al mercado el esperado Citroën DS5 que equipará un propulsor híbrido diésel-eléctrico.

Citroën C-Zero

Aún no conocemos precios ni sabemos la ayuda que tendrá asignada gracias al Plan Movele que incentiva la compra de vehículos eléctricos, en cualquier caso Citroën asegura que desde hoy mismo cualquier cliente particular o profesional que esté interesado en conocer la tecnología eléctrica del Citroën C Zero puede ponerse en contacto con la marca para solicitar una prueba, aunque no comenzará a entregarse a los primeros compradores hasta dentro de aproximadamente un año.

Personalmente me parece interesante que por fín contemos con propuestas reales de automóviles eléctricos y lo mejor de todo es que exista variedad. Me temo que los precios aún serán demasiado prohibitivos, pero con sus poco más de 3,3 metros de longitud está claro que el Citroën C Zero, el Peugeot iOn y el Mitsubishi i-MIEV conquistarán poco a poco las ciudades con sus emisiones nulas y la ausencia de ruidos del motor, de hecho en el caso del C Zero tan solo sabremos que el motor está encendido después de introducir la llave en el contacto por un aviso sonoro que ha integrado Citroën en el sistema de arranque.

(*) Actualización 3/4/2010: añadidas las imágenes de alta resolución a la galería.

Citroën C Zero

Vía: Citroën
En Diariomotor: Peugeot iOn | Mitsubishi i-MIEV

Logo de la marca citroen Citroën C-Zero
Ahorra 5.210 €  21.390 €

El Citroën C-Zero es idéntico al Mitsubishi i-MIEV y el Peugeot iOn. Es un eléctrico de primera generación, cuando ya vamos por la tercera o la cuarta, así que el formato, las calidades y las prestaciones son ridículas a día de hoy

Ficha Citroën C-Zero
Solicita tu oferta
Cargando...