ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El demonio azul se monta sobre un Mitsubishi Lancer Evolution IX

AMS Performance sabe montar máquinas de escándalo y una de ellas está basada en el Mitsubishi Lancer Evolution IX, el antecesor de la actual generación. Se llama Blue Demon y cumple con casi todas las normas para ponerse de primero en un circuito.

La relativamente tranquila mirada del noveno Evolution pasa a ser la mirada de un felino a punto de arrancar en carrera. El “demonio azul” se viste del color que le da su nombre y se completa con unos faldones de infarto o con un alerón autoadhesivo. La dieta recomendada por el médico incluye piezas en fibra de carbono y un interior sin lujos, con la jaula de seguridad y los arneses como únicos añadidos.

Mitsubishi Lancer Evolution IX AMS Blue Demon» alt=»Mitsubishi Lancer Evolution IX AMS Blue Demon»/>

Las ruedas que gasta el Lancer Evolution IX Blue Demon alcanzan las 18” de diámetro en lo concerniente a las llantas y no es que gaste un neumático de bajo perfil precisamente, concretamente dos pares de Hankook Ventus especializados en competición. Los huecos de las ruedas dejan ver un conjunto de pinzas más discos Brembo Monobloc GT pero no dejan ver el juego de suspensiones adaptados a la nueva situación.

¿Y cuál es la nueva situación? Pues que ya no gasta los 286 CV que originalmente ofrecía el motor 2.0 MIVEC turboalimentado. En su lugar monta un motor 2.3 RR propio de AMS Performance que también cuenta con sobrealimentación y que ha sufrido cambios en el turbo, el intercooler, la admisión o en la propia centralita para rebasar su potencia original y ofrecer 650 CV.

Mitsubishi Lancer Evolution IX AMS Blue Demon

Por supuesto rueda con tracción total para sacarle el máximo partido. La mejor forma de verlo exprimir cada uno de esos caballos es a través de su rodaje en circuito, mientras suena su motor y una buena melodía. Y para los que quieran ver más, las fotografías del montaje del Blue Demon.

AMS Performance también tiene su propia versión del Lancer Evolution X pero, en comparación con el demonio azul, es una simple preparación aunque también luzca su distinguido color. Pero cada una tiene su propia razón de ser.

Mitsubishi Lancer Evolution IX AMS Blue Demon

Vía: zercustoms

Más información: amsperformance

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X | Mitsubishi Lancer Evolution X por AMS Performance

Cargando...