ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen-Porsche es el primer fabricante mundial

Según los analistas de la industria del automóvil IHS Global Insight, Volkswagen-Porsche acaba de superar a Toyota Motor Corporation como primer fabricante mundial de automóviles. Nadie se esperaba que esto llegase a ocurrir tan pronto, aunque sí sabíamos que General Motors había caído varios puestos en el ranking debido a su crisis particular, seguida de bancarrota y reestructuración. Por su parte, Toyota ha recortado su producción, fabricando desde enero de 2009 unos cuatro millones de vehículos.

Sin embargo, en Alemania la maquinaria ha estado funcionando a plena potencia, y no tiene visos de detenerse. Además de beneficiarse de todas las ayudas europeas de compra de automóviles (donde el Volkswagen Golf ha sido el ganador absoluto) el consorcio alemán ha disfrutado de unas ventas en elevado ascenso en China. Como muestra un botón, han vendido 128.000 coches el pasado mes en el país asiático, mientras que en lo que va de año el mercado estadounidense ha comprado 236.000 Volkswagen.

A las cifras de producción se suma la adquisición de Porsche, que también sigue gozando de ventas fuertes y nuevos lanzamientos como el Panamera. El Grupo Volkswagen se ha mantenido en beneficios durante los últimos dos años, pero Toyota publicaba los peores resultados de su historia hace pocos meses, resultado de una capacidad de producción demasiado elevada y caídas importantes de ventas, sobretodo en EEUU. Aún así, es de esperar que recupere el primer puesto una vez escampe la tormenta económica.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión | El grupo Volkswagen podría adelantar a General Motors como segundo fabricante mundial

Cargando...