+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Ford dará relevo al Crown Victoria con un nuevo vehículo policial en Estados Unidos

  (@davidvillarreal) el 14 de noviembre de 2009

Ford Crown Victoria

Después de casi 20 años al servicio de la autoridad, la versión policial del Ford Crown Victoria dejará de fabricarse en 2011 para dar paso a un nuevo Interceptor llamado a sustituir al vehículo más deseado por las fuerzas de seguridad estadounidenses convertido en una de las siluetas más reconocibles de la flota de vehículos que éstos emplean para combatir el crimen.

Desde que comenzase a ser utilizado en 1992, el Ford Crown Victoria se ha ganado su fama por méritos propios de ser el “interceptor” ideal para cazar a los cacos gracias a la rigidez de su carrocería montada en un chasis sobre el que descansa un motor V8 y la transmisión que lo conecta con el eje trasero, la configuración ideal para poder empujar al vehículo perseguido y hacerlo girar mediante una de las maniobras de captura más conocidas por los servicios policiales.

Ford Crown Victoria

La importancia de este tipo de vehículos para Ford es mayor de la que nos podemos imaginar, de hecho la marca del óvalo azul lidera este segmento en Estados Unidos con 45.000 vehículos vendidos de los 60.000 totales que ofrecen todas las marcas en su conjunto a los diferentes departamentos de policía.

Además de la versión policial, el Ford Crown Victoria se vendió a particulares (sin la adaptación de vehículo policial, lógicamente) hasta 2007 y hasta el momento sigue distribuyéndose en flotas de taxistas que siguen prefiriéndolo por su durabilidad, seguridad y fiabilidad.

Ford Interceptor Concept

El nuevo modelo se presentará en 2010 y comenzará a distribuirse bien entrado el año 2011, justo en el momento en que la producción del Ford Crown Victoria finalizará. El nuevo vehículo policial podría estar basado en el Ford Interceptor Concept (imagen superior) presentado en el año 2006, aunque la marca aún no se ha pronunciado en este sentido.

El principal “rival” del nuevo vehículo policial de Ford será el nuevo Chevrolet Caprice PPV que también comenzará a distribuirse en 2011 y que promete convertirse en el preferido por los agentes con su motor V8 de 355 CV.

Vía: Ford
En Diariomotor: Chevrolet Caprice PPV | Jaguar XF Diesel Policial | Lexus IS-F para la policía británica









  • Anonymous

    como el interceptor no va a ser, el victoria no estaba mal.

  • YO

    El interceptor era precioso. La verdad que hay algunos modelos (de producción) de ford al otro lado del atlático que estan verdaderamente bien, mejor incluso que los de aqui, sobre todo en el diseño y aspecto de los interiores.
    En cuanto al futuro “coche policial”, ya veremos, porque el victoria es el mítico que recordamos todos, por peliculas, reportajes, viajes… casi llega a ser igual de “mítico” que los autobuses o cabinas de Londres! XD

  • Anonymous

    sin el casi.

  • Plan 2000E

    Y a mi que me interesa lo que hagan en E.E.U.U?¿

  • YO

    (empezamos con los “debates”)
    PLAN! pues no leas el articulo! Siempre hay artículos relacionados con otros paises, ya que este portal no es solo para España.

  • Plan 2000E

    El que quieres un debate eres tu..tu nombraste la palabra debate.Yo solo me pregunte a mi mismo que porque me tenia que interesar.

  • Anonymous

    no leas el artículo, yo como soy así de raro y me gustan tb los coches que no sean vw lo leo, soy así.

  • jperezd

    y a mi que me interesa lo que opines plan???

  • Ryu

    #PLAN Qué extrovertido eres expresando todo lo que piensas!! sin embargo que intransigente para que al igual que tu los demas expresen lo que quieran. A mí igual que a Anonymous me interesa conocer otras que no sean el mundo VW y agradezco que se mencionen este tipo de noticias, y si una no me gusta ni lo comento respetando las opiniones de los demás.

  • Pedro V

    Plan 2000E, a mí si que me interesa lo que pasa en EEUU; y supongo que al igual que a mí, habrá unos cuantos más.

  • EL MAS INCOGNITO

    OOOOOOOOH , ALGUIEN QUE NO LE INTERESA LO QUE PASA EN USA , BUENO RESPETO TU OPINION PERO RECUERDA QUE ESTA WEB NO ES SOLO PARA TI .

  • Anonimo

    Plan 2000E, y a mi me importa una mierda tu opinión… así que lo dicho, si no te importa algo, no lo leas o simplemente leelo y cállate y deja a los demás que disfruten leyendo lo que les venga en gana (les interese o no).

    P.d: Está claro que hay gente a la que no puedes sacar de los panfletos de propaganda de VAG porque aparte de ellos no existe más…

  • siemprecurva

    ford crown victoria simbolo de toda una epoca de coches policiales

  • Plan 2000E

    Dios que como se ponen los amantes de las hamburguesas…

  • noe deras

    Bueno vamos a ver si el nuevo interceptor puede llenar los zapatos del crown victoria. En mi opinion la Ford se tenia que renovar o morir pues el nuevo CHARGER no solo es un coche mucho mas bonito e imponente si no que ha desplasado gradualmente a los crown victorias de muchos departamentos de policia en todo los Estados Unidos. Por el link que pusieron del la opcion que tiene Chevrolet (el caprice), no me gusta. Hoy en dia el Charger police package es el rey.

  • hate_valentine

    el crow victoria ha sido un gran coche vamos a ver si su sucesor lo supera

    pd plan 2000e dime quien te pasa la droga para decirle que no te venda mas mierda,

  • Plan 2000E

    hate_valentine Tu…

  • Sergio Álvarez

    En Nueva York no hacías más que ver los Police Interceptor de Ford, una pasada la verdad. Había algunos Chevrolet Impala y algún Charger pero los Ford eran los que prevalecían.

    Comentan que podría usarse la plataforma del Ford Falcon australiano en lugar de desarrollar un nuevo coche de flotas, por eso de ahorrar recursos.

  • volvo vcc

    el crown ha salido mucho en pelis de finales de los 90 y toda esta decada, pero si le tocaba ya tener sustituto, un modelo k seguramente conoceremos bien ahi mismo, en las series y peliculas americanas

  • Anonymous

    GO CHEVY AND JIMMY JOHNSON!!

  • TIFOSSI

    #Plan 2000E#, vete 1 ratito a q t de el aire y nos dejas 1 poco en paz. No se, 10 o 15 AÑOS!!

  • dmptuning

    El Caprice PPV yo lo ví en las 2 películas de Bourne. A mí me parecen buenos coches y siendo más modernos tal vez compensen más los motores y reduzcan cilindrada…

  • eduardo

    Pues bueno para mi es algo asi como una mala noticia, porque el Crown Victoria con los años ha sido un buen auto, confiable y duradero, con una mecanica sencilla que facilita su mantenimiento, barato (eso no quiere decir q sea malo), pues si bien es cierto q ya tiene muchos años de no dar cambios muy drasticos, (el ultimo fue en el ‘98)pues se habia mantenido como un vehiculo muy competente, aunque hoy en dia el Dodge Charger y el nuevo Chevrolet Caprice que ya viene lo han dejado algo resagado con respecto a la potencia, Yo hubiese preferido que Ford le hubiese mejorado el rendimiento, ya sea q le pusiera el 4.6 del mustang actual que tiene un poco mas de 300HP, pero bueno es mi opinion nada mas. Por mi parte es un auto q si lo extrañare porque siempre me ha gustado su estilo tradicional Americano, V8+traccion tracera+sedan enorme! jeje es mi gusto de autos.
    Es que es una pena que luego q retiren al Crown Victoria los grandes sedanes americanos tradicionales ya finalmente moriran con el =( porque el Crown Victoria es el ultimo, pero bueno asi esta la demanda en el mercado, eso si me comprare un dia de estos un Police Interceptor usado y lo cuidare mucho =).

  • Facundo

    Eduardo sos como yo
    a mi me gustan los autos grandes y potentes como este
    Voy a extrañar al Ford Crown Victoria,un grán auto,y si,es duradero

    Ojala pongan el Ford Interceptor Concept,sería como un tributo al Victory y que sea el que más prevalesca ya que ahora mismo en USA el Victory de policia es el que mas se ve
    y que el que se vea un poco más sea el Dodge Charger

    El Impala no esta mal
    pero me gusta más Ford y Dodge!

  • Facundo

    Eduardo,no es el de los ultimos
    acordate del Town Car y de otros

    LOS SDANES GIGANTESCOS NO DESAPARECERAN DE USA

  • Pingback: Ford Explorer Police Interceptor Utility — Diariomotor

  • Patrick

    La verdad no me gusta el Ford Crown Victoria es feo y Largo y el diseño es horrible y el interior es muy simple no tiene nada especial…

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad