ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford dará relevo al Crown Victoria con un nuevo vehículo policial en Estados Unidos

Después de casi 20 años al servicio de la autoridad, la versión policial del Ford Crown Victoria dejará de fabricarse en 2011 para dar paso a un nuevo Interceptor llamado a sustituir al vehículo más deseado por las fuerzas de seguridad estadounidenses convertido en una de las siluetas más reconocibles de la flota de vehículos que éstos emplean para combatir el crimen.

Desde que comenzase a ser utilizado en 1992, el Ford Crown Victoria se ha ganado su fama por méritos propios de ser el “interceptor” ideal para cazar a los cacos gracias a la rigidez de su carrocería montada en un chasis sobre el que descansa un motor V8 y la transmisión que lo conecta con el eje trasero, la configuración ideal para poder empujar al vehículo perseguido y hacerlo girar mediante una de las maniobras de captura más conocidas por los servicios policiales.

Ford Crown Victoria

La importancia de este tipo de vehículos para Ford es mayor de la que nos podemos imaginar, de hecho la marca del óvalo azul lidera este segmento en Estados Unidos con 45.000 vehículos vendidos de los 60.000 totales que ofrecen todas las marcas en su conjunto a los diferentes departamentos de policía.

Además de la versión policial, el Ford Crown Victoria se vendió a particulares (sin la adaptación de vehículo policial, lógicamente) hasta 2007 y hasta el momento sigue distribuyéndose en flotas de taxistas que siguen prefiriéndolo por su durabilidad, seguridad y fiabilidad.

Ford Interceptor Concept

El nuevo modelo se presentará en 2010 y comenzará a distribuirse bien entrado el año 2011, justo en el momento en que la producción del Ford Crown Victoria finalizará. El nuevo vehículo policial podría estar basado en el Ford Interceptor Concept (imagen superior) presentado en el año 2006, aunque la marca aún no se ha pronunciado en este sentido.

El principal “rival” del nuevo vehículo policial de Ford será el nuevo Chevrolet Caprice PPV que también comenzará a distribuirse en 2011 y que promete convertirse en el preferido por los agentes con su motor V8 de 355 CV.

Vía: Ford
En Diariomotor: Chevrolet Caprice PPV | Jaguar XF Diesel Policial | Lexus IS-F para la policía británica

Cargando...