ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tras la pista del nuevo Audi A8

En los últimos días se han dejado ver varias “mulas de pruebas” de Audi, debidamente camufladas para evitar nuestras miradas indiscretas, de una nueva berlina que probablemente se presentará el próximo año y que los ingenieros de Ingolstadt ya estarían probando para ajustar los últimos detalles antes de que se muestre por primera vez en sociedad.

Lo más probable es que se trate del nuevo Audi A8, el buque insignia de Audi que sabemos que se renovará inminentemente (probablemente se presentará en enero en el Salón de Detroit) y que contará con una carrocería de aluminio que hará que sea un 10% más ligero que su predecesor, reduciendo kilos para ser más competitivo en el segmento de las grandes berlinas de lujo.

Las imágenes más claras y sin apenas camuflaje fueron tomadas por un conductor que circulaba por las calles de Puebla (México), muy cerca de la fábrica y las instalaciones del grupo Volkswagen AG, por donde habitualmente se mueven los ingenieros de la marca ultimando los detalles de los nuevos modelos que se pondrán a la venta próximamente.

Audi A8

Indiscutiblemente la “mirada” que dibuja la fila de LEDs del sistema de iluminación diurna es exactamente la misma que ya nos reveló Audi este verano, además tal y como podemos apreciar en el video y en las capturas se aprecia que Audi ha optado por seguir el diseño de las nuevas berlinas suavizando la caida de la luna trasera al estilo de los coupés y reduciendo el voladizo del maletero.

Audi A8

De hecho el pequeño voladizo del maletero nos podría hacer pensar que estamos ante el nuevo Audi A7, que recordemos que estará basado en el prototipo Audi Sportback Concept que se presentó este mismo año en Detroit. Este nuevo modelo entraría de lleno a competir en el segmento de las grandes berlinas de estilo coupé, en el que fue pionero el Mercedes-Benz CLS y en el que el Porsche Panamera es el nuevo rival a batir. Estará un escalón por encima del nuevo Audi A5 Sportback y por dimensiones se situaría entre el Audi A6 y el Audi A8.

En cualquier caso y a la vista del porte y las dimensiones de este modelo de pruebas, todo apunta a que estamos ante el nuevo Audi A8, que tal y como y intuiamos se presentará en enero en el Salón de Detroit con un nuevo diseño, con nuevos motores, más ligero que nunca y cargado de tecnología para la seguridad y el confort de los ocupantes, con sistemas como el nuevo navegador con reconocimiento de escritura que os adelantamos hace unos meses.

Video: NeoCupra (Youtube)
En Diariomotor: El nuevo Audi A8 nos revela su mirada | El próximo Audi A8 tendrá reconocimietno de escritura | Así podría ser el nuevo Audi A8

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...