ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

600 Kilometros para comprar un periódico

Muchas veces se critica a conductores que utilizan el coche para desplazarse apenas unos cientos de metros para algo tan nimio como acercarse hasta el kiosco más cercano a comprar el periódico. Una acusación que no se le podrá echar en cara a un conductor australiano de 81 años de edad que, con la excusa de ir a por su diario favorito, acabó recorriendo 600 kilómetros antes de pedir ayuda a un agente de policía.

Eric Steward, que así se llama este “piloto de resistencia” se encontraba hospedado en el domicilio de unos amigos cerca de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur. A la mañana siguiente decidió coger el coche con la idea de comprar el periódico. Tras tomar un desvío equivocado optó por por aprovechar el viaje para darse una vuelta…

Cuando por fin se decidió a pedir ayuda a un agente policial, se encontraba en el estado de Victoria, a 600 kilómetros de distancia del punto de partida. Había estado 8 horas conduciendo sin parar. Como excusa alegó que le gusta mucho conducir, que solo quería dar un tranquilo paseo.

Por lo que se ve, se le fue el santo al cielo hasta que recibió la llamada telefónica de su preocupada esposa, que al preguntarle si veía alguna indicación no salía de su asombro cuando su marido le contestó que tenía delante un cartel que decía “Westgate Bridge”, un famoso puente de la ciudad de Melbourne.

Cuando los periodistas le preguntaron porqué no empleaba un navegador, Eric se limitó a contestar: ¿Para qué? Si tuviera uno de esos, no podría volver a perderme”.

Vía: n-tv
Foto: Flickr
En Diariomotor: El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid I World Solar Challenge 2009: cruzando Australia con energía solar

Cargando...