ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat 500 Abarth con 360 CV para la Italian Endurance Race, un tanque en miniatura

Es momento de frotarse los ojos y de dejar de pensar que te estamos enseñando fotogramas de la nueva película de Mad Max. El Fiat 500 que véis en la imagen existe de verdad y es una creación exclusiva de Romeos Ferrari basada en el Fiat 500 Abarth con un cometido concreto, darlo todo la carrera de resistencia de Las 6 horas de Vallelunga en Italia.

Parece que ofrece resistencia hasta para la luz con ese negro mate con el que han vestido su ancheado y desproporcionado cuerpo, que está construido casi en su totalidad con fibra de carbono. La toma de aire delantera luce desprotegida en la delantera para mejorar la refrigeración y un suculento alerón se levanta en la trasera casi casi a más altura que el propio coche.

Las llantas de aleación de color negro y todas las pegatas de los patrocinadores redondean a este pequeño que parece dar coletazos de tanque en miniatura. Dentro del habitáculo se ha practicado una buena dieta y se han incorporado todas las protecciones necesarias para la carrera, como las barras antivuelco o los asientos deportivos con arneses.

Aunque lo que deja un sabor de boca más raro es el tema de la sobrepotenciación del motor. Por lo visto cogen el motor original del Fiat 500 Abarth, un gasolina 1.4 sobrealimentado, y lo han catapultado hasta los 360 CV. Recordemos que lleva 135 CV originalmente por lo que el salto es demasiado grande como para que se explique con un simple reprogramado digital y una mejora del escape.

Y más si cabe esto es interesante porque un motor muy apretado puede no comportarse debidamente cuando se le pide un trote fuerte durante bastante tiempo. En cualquier caso es una bestia que bien podría dejar las pistas de la resistencia y dedicarse al dragster porque no parece nada mal cualificada para ello.

Fiat 500 Abarth Italian Endurance Race

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fiat 500Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse, auténticos balines italianos

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...