ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos rumores sobre el Lamborghini Urus, el futuro rival del Enzo

Si habeis seguido todos los rumores acerca de Lamborghini en los últimos años, el nombre del Lamborghini Urus probablemente os sonará y es que ya en 2008 algunas informaciones apuntaban a que éste sería el nombre del “coupé” de cuatro puertas que más tarde se presentó en el Salón de París como un prototipo llamado Lamborghini Estoque.

Según las últimas filtraciones que acaban de revelar Cars UK, el “Proyecto Urus” sigue vivo en Sant’Agata aunque en este caso no tendrá nada que ver con el cuatro puertas de 2008 sino que será una versión radical y deportiva del superdeportivo que remplazará al Lamborghini Murcielago, en el que podría recuperar el nombre Jota, un nombre histórico que en su día acompañó al Lamborghini Miura más deportivo de todos.

Rumores: Lamborghini Urus

Fotografía del Lamborghini Reventón

El nuevo Lamborghini Jota será más estrecho y ligeramente más largo que el Lamborghini Murcielago, con el chasis y la carrocería construidos en fibra de carbono y aluminio, cargado de tecnología y con el esperado nuevo motor 6.0 V12 de la marca con inyección directa que podría rondar los 700 CV de potencia.

El Lamborghini Urus se convertiría en un Lamborghini Jota radical, con una versión mejorada del bloque V12 de 6.0 litros que estará muy cerca de los 800 CV, nacido para “pulirse” con facilidad al Ferrari Enzo haciendo un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y acercándose peligrosamente al territorio en el que campa como amo y señor el Bugatti Veyron, aunque no parece que su record de velocidad máxima se vea amenazado, al menos de momento…

Habrá que estar atentos a las noticias que nos lleguen de Sant’Agata y tomarnos estos rumores y filtraciones con la cautela suficiente. Lo que sí está claro es que en el próximo año habrá novedades importantes en Lamborghini y quizás algún modelo a la altura del insustituible Lamborghini Diablo.

Vía: Cars UK
Nota: La primera fotografía es de la presentación del calendario Pirelli 2010
En Diariomotor: Fotografías espía del nuevo Lamborghini Jota | Prueba del Lamborghini Murcielago | Lamborghini Reventón Roadster

Cargando...