ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Coches de alquiler más pequeños para viajes de negocios

La compañía de alquiler de coches Europcar ha presentado un informe basado en sus estadísticas de reserva de 18 países distintos. Según estos datos, los clientes tienen cada vez más en cuenta el parámetro del precio a la hora de decidir el coche cuando se va a emplear para viajes de negocios. En 13 de los 18 países analizados el precio era el factor determinante, dejando el poder de representación del coche en un segundo plano.

El resultado es que, para viajes de negocios, se alquilan coches cada vez más pequeños, sustituyendo las habituales berlinas de gran tamaño por vehículos más compactos. De hecho, en 9 de los 18 países los modelos más alquilados pertenecían a la categoría de los “4 metros” o segmento “C”; esto es, coches como el VW Golf o el Audi A3. Esta tendencia de “downsizing” es todavía más acusada en países como Francia o Portugal, donde los hombres de negocios se decantan por modelos todavía más pequeños del tipo VW Polo o Fiat Grande Punto.

Otro aspecto analizado se refiere al uso de coches equipados con navegador, con grandes diferencias entre los países. Alemania se sitúa a la cabeza con el 44% de los coches alquilados incluyendo este dispositivo. Las ventajas también se muestran en las estadísticas: según Europcar, sus coches alquilados con navegador se ven involucrados en un 10 % menos de accidentes que los que no lo llevan, ya que sus conductores tienen menos distracciones buscando la dirección correcta.

Vía: Europcar
En Diariomotor: Smart car2go, el alquiler inteligente del futuro

Cargando...