ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peter Sauber compra BMW Sauber F1 Team

El baile de equipos que está teniendo lugar en preparación para la siguiente temporada de Fórmula 1 es muy intenso, con muchos equipos nuevos, pero un nombre bien conocido por los seguidores del deporte ha conseguido abrirse paso hasta adquirir su escudería. Se trata de Peter Sauber, que pasa a ser el propietario del ya difunto BMW Sauber F1 Team.

Fue en el mes de julio, cuando BMW dijo que ya era suficiente, su equipo en la categoría reina no acababa de cuajar los resultados esperados y la crisis apretaba. Poco tiempo después se supo que el fabricante germano estaba manteniendo un diálogo con Qadbak, un grupo suizo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y esto le puso en bandeja de plata a Peter Sauber adquirir el equipo como había hecho Ross Brawn con el de Honda.

Peter Sauber tenía en su propiedad el 20% del equipo BMW Sauber y desde el anuncio de la cancelación del mismo ha estado luchando para conseguir que no desapareciese. Ahora con el 100% del equipo bajo su cetro, el acuerdo llegará a su culminación si el nombre de la escudería aparece en la parrilla definitiva para la temporada 2010, que será publicada a mediados de diciembre por la FIA.

No todo son alegrías con esta adquisición, pues la plantilla del equipo se verá mermada, pasando de 388 empleados a cerca de 250 y no se descartan nuevos recortes de personal en un futuro. Ahora solo falta saber si en caso de conseguir plaza serán capaces de dar un golpe de autoridad como el que ha asestado Brawn esta temporada.

Vía: Skiddmark

En Diariomotor: Toyota abandona la Fórmula 1 | Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera | BMW abandona oficialmente la Fórmula 1

Cargando...