ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Capstone Turbine CMT-380, híbrido con motor de turbina

Últimamente las pequeñas marcas artesanales dedicadas a fabricar los superdeportivos más raros o exclusivos salen de hasta debajo de las piedras. Incluso comienza a ser frecuente que sus modelos estén movidos por motores híbridos o eléctricos, pero Capstone Turbine se desmarca con una apuesta propia. El CMT-380 tiene por diseño y carrocería la de otro superdeportivo, el Factory Five Racing GTM, pero las principales novedades llegan en su propulsor.

Bajo el concepto de vehículo eléctrico de rango extendido, Capstone se desmarca en el motor térmico. El deportivo es capaz de moverse de modo totalmente eléctrico gracias a las baterías de polímeros de litio durante 80 kilómetros, con cero emisiones contaminantes. Utilizando el concepto del Chevrolet Volt, esta autonomía puede aumentar hasta las 500 Millas (unos 800 Kilómetros) empleando un motor para recargar las baterías. La novedad radica en que, en este caso, el motor es una microturbina.

Esto es, el vehículo siempre se desplaza gracias a la potencia que suministran las baterías eléctricas, pero cuando el nivel de carga de las baterías sea bajo las baterías se recargarán mediante esta pequeña turbina que desarrolla 40 CV y quema diésel o biodiésel, que se convierte en energía mediante un generador eléctrico. La turbina no requiere lubricante ni refrigerante, y además es muy limpia, pues no necesita de ningún tratamiento de los gases de escape para cumplir estrictas normas anticontaminación.

Con esta planta motriz única, las prestaciones también se prometen destacables. Se dice que podría acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 3.9 segundos, alcanzar más de 240 Km/h de velocidad punta y pese a todo tener una autonomía de más de 800 Km con un único tanque de combustible. Habrá que ver en qué queda la cosa, ya que por el momento no es más que un concepto que tendrá que desarrollar y afinar esta tecnologia, si quiere hacerse realidad.

Vía: Motor Authority | Capstone Turbine
En Diariomotor: e-Wolf e2, nuevo superdeportivo eléctrico alemán

Cargando...